Rutas por España

Los 5 hoteles más lujosos de Madrid

Hoteles de lujo en Madrid

En Madrid hay una oferta de hoteles para todos los gustos. Podemos encontrar desde los hoteles más económicos hasta os hoteles más lujosos del mundo, y como de vez en cuando nos gusta darnos un capricho, hoy queremos hablaros de los 5 hoteles más lujosos de Madrid. Establecimientos que destacan tanto por el servicio, como por la decoración y la ubicación ¿quieres conocerlos?

Clásico entre los clásicos, es imposible hablar de los hoteles de lujo sin mencionar al famoso Hotel Madarin Oriental Ritz de Madrid. Emplazado en pleno corazón de la ciudad, en la zona conocida como el Triángulo del Arte, por estar junto al Museo del Prado, al Thyssen y al Reina Sofía, se ubica en un precio palacio barroco construido en el año 1910 por orden del Rey Alfonso XIII. La intención de este rey no era otra que conseguir que Madrid contara con un hotel internacional de gran lujo como el resto de las capitales importantes de Europa, y sí, lo consiguió; y es que a día de hoy pocos establecimientos pueden medirse con éste.

¿Qué podemos destacar de este hotel? Más bien qué no se podría destacar; y es que brilla por todo. Cuenta, para empezar, con unos interiores llenos de lujos. Grandes y fastuosos salones así como habitaciones que bien podrían alojar a un miembro de la familia real. Quizá por ello sea el hotel elegido por actores, cantantes y diversas personalidades reconocidas a nivel mundial cuando vienen a Madrid.

No es lo único que sorprende en el Ritz, pues también cuenta con restaurantes y hoteles dignos de un marajá, así como una zona Wellness que trabaja diariamente para relajar y rejuvenecer a los huéspedes con las técnicas y tratamientos más punteros.

Si pensamos en hoteles lujosos, además del Ritz indudablemente pensamos en el Palace. Efectivamente, el Hotel Westin Palace Madrid, es otro de los establecimientos más exclusivos de la ciudad; y es que no sólo se alojan en sus habitaciones personalidades de renombre, también se celebran los eventos más exclusivos en el interior de sus salones.

Fue inaugurado en el año 1912 y está ubicado a muy pocos metros de los museos más importantes de la ciudad.

Cuenta con habitaciones y suites con una decoración exquisita, pero además de esta decoración, las habitaciones del Palace destacan por cosas como sus famosas Westin Heavenly Bed, o lo que es lo mismo, camas celestiales.

Seguimos con la lista y nos encontramos el famoso Hotel Villa Magna. Está ubicado en el Paseo de la Castellana, sin duda un buen lugar para alojarse, pues estaremos prácticamente al lado de las principales atracciones de la ciudad.

Fue inaugurado un poco más tarde que los anteriores, allá por el año 1972, pero esto no le ha impedido competir con estos dos grandes hoteles, siendo a día de hoy otro de los favoritos de la alta sociedad madrileña y española en general.

Si buscamos hoteles de lujo un poco más modernos, sin duda destaca un nombre, el Puerta América. Se trata de un espacio innovador, atrevido y moderno cuya decoración recuerda a una confluencia de diferentes culturas. Los colores, materiales y formas explosionan delante de nuestros ojos, dibujando un lugar arrebatadoramente bello.

No es raro que este hotel genere estas sensaciones tanto por fuera como por dentro; y es que no hay que olvidar que está diseñado por hasta diecinueve de los mejores estudios del mundo, que se dice pronto. Esta variedad de cabezas pensantes es materializa en plantas muy diferentes, con conceptos también diferentes.

Por último, y no por ello menos espectacular, destacamos el ME Madrid Reina Victoria, el resultado de lo que fue una auténtica restauración del conocido e histórico Gran Hotel Reina Victoria.

Este hotel, ubicado estratégicamente en el centro de Madrid, está a tiro de piedra de lugares como el Prado, el Reina Sofía, la Plaza Mayor o el Palacio Real, por tanto, es un buen lugar para alojarse si se quiere visitar la ciudad.

Destaca por contar con una fachada clásica, pero un interior lleno de diseño y complementos eclécticos. Un lugar lleno de arte que cuenta con impresionantes habitaciones, pero también con otras zonas como la famosa The Roof, una terraza que nos permite contemplar una de las panorámicas más impresionantes de todo Madrid.