Brasov Rumania
Rutas por el mundo

Los 5 destinos más atractivos del 2017

Japón Monte Fuji

Dejamos un año atrás. Un año lleno de viajes y experiencias. Pero comienza una nueva época. Unos cuantos meses, doce en concreto, para poder escoger nuevos destinos ¿Qué tal si nos fijamos en las tendencias? Sí, en esto de los viajes también hay tendencias. Te acercamos una lista de los destinos más atractivos para el próximo 2017.

Japón ha sido uno de los destinos más fuertes de 2016, y todo apunta a que en el nuevo año también será escogido por millones de turistas. No es de extrañar. Se trata de un lugar lleno de historia, tradición y una arquitectura muy particular. Además, su parte paisajística también enamora, ejemplo de ello es el Monte Fuji.

Si bien es cierto que los recorridos que se hacen en este país incluyen bastantes zonas, normalmente mezclando grandes ciudades con pequeñas poblaciones, hay que destacar algunas urbes por encima de otras. Kioto, Tokio, Gion o Hida, suelen estar siempre en las listas de lugares para ver. A todo ello hay que sumar una amplísima oferta de hoteles en Japón y excelentes conexiones con el resto del mundo.

Sri Lanka comienza a posicionarse como un destino atractivo. Parece que en 2017 logrará captar la atención de un sinfín de viajeros. Personas que además de cultura y playa, quieren tener una experiencia completa con grandes dosis de naturaleza; y es que, en Sri Lanka, rincones como el parque nacional de Yala o las plantaciones de té de Ella y Haputale dejarían asombrado al viajero más exigente.

Se trata de un destino exótico, no hay duda, pero también muy económico. Los hoteles en Colombo, por ejemplo, nos sorprenderán por su precio. Pero, además, no podemos olvidarnos que estamos ante uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta. Los safaris fotográficos no pueden faltar en esta ruta.

¿Necesitas más motivos para ir a Sri Lanka? Recuerda que cuenta con siete lugares arqueológicos y uno natural catalogados como Patrimonio de la Humanidad, las playas aquí son de arena dorada de lo más paradisíaca y, además, no te olvides de que las Maldivas están a tan sólo una hora de vuelo.

Costa Rica cuenta con todo lo necesario para convertirse en uno de los destinos estrella de 2017. Sobre todo, enfocado a aquellos turistas que quieren aprovechar sus vacaciones para mezclarse con la naturaleza más exótica; y es que no podemos olvidar que estamos ante uno de los países del mundo que más esfuerzo hace en proteger la flora y fauna. Muestra de ello es el gran número de reservas de la biosfera que hay en el país.

Costa Rica

Costa Rica

Ya en Europa, son muchos los destinos que están haciendo furor entre los viajeros. Bulgaria es uno de ellos. Este pequeño país alberga un sinfín de tesoros como las tumbas tracias más importantes del mundo, fortalezas majestuosas como la de Tzarevets, blancas playas en el Mar Negro e incluso una “Capilla Sixtina Ortodoxa” en Arbanasi.

Lo mejor de todo es que el turismo aún no es tan potente como en países como Croacia, por lo que los precios de los hoteles en Bulgaria no son demasiado altos, y aspectos clave como la comida o bebida también son económicos.

En Europa hay otro destino que está causando auténtico furor. Se trata de Rumanía, un país que cuenta con conexiones excelentes gracias a las compañías Low Cost de vuelos, que parecen haberse fijado en el potencial de su patrimonio.

Brasov Rumania

Rumanía es uno de esos lugares melancólicos y apasionantes. Sus ciudades, más importantes, como Brasov o Bucarest, cuentan con una arquitectura majestuosa, muy similar a la centroeuropea. Pero, además, también encontrarás un sinfín de iglesias románicas, iglesias fortificadas, pueblos perdidos con un encanto desbordante, una naturaleza impactante y castillos, muchos castillos.

No podemos olvidarnos de que Rumanía, sobre todo la región de Transilvania, se asocia con el mito del conde Drácula. No obstante, lejos de lo que podamos imaginar, el Castillo de Bran será tan sólo una escala dentro de un viaje lleno de monumentos y sorpresas.