Rutas por España

Las playas de San Sebastián

San Sebastián desde el Monte Igueldo

Una visita a la hermosa San Sebastián/Donostia no estaría completa sin pisar la arena de sus playas. Y si estás buscando un hotel en San Sebastián para pasar tus vacaciones de verano, toma nota de cuáles son sus zonas de recreo marítimo donde pasarás muchas horas de diversión y descanso.

La Concha: tal vez la más conocida y fotografiada. Un clásico entre los paseos por San Sebastián. Se extiende a lo largo de un kilómetro y medio de arena blanca donde priman la elegancia y la urbanidad. La Concha es considerada una de las playas urbanas más bonitas de toda Europa.

Ubicada al oeste de la desembocadura del río Urumea y separada del mismo por el Monte Urgull desde donde se tienen inmejorables vistas de la ciudad y de la propia playa. Tiene una anchura media de 40 m donde hay espacio para toda la familia.

Ondarreta: situada entre el Monte Igueldo y los jardines del Palacio de Miramar, la playa de Ondarreta ofrece más de medio kilómetro de longitud y 100 metros de ancho de arena donde tumbarse al sol. Los días en los que los temporales azotan nuestro litoral, las aguas de Ondarreta son todo un atractivo para surfistas y bodyboarders.

Playa Ondarreta, San Sebátián

Zurriola: Situada en pleno barrio de Gros, entre los cubos del Kursaal y el monte Ulia. Es el destino favorito de surfistas y jóvenes de todo el mundo con ganas de divertirse. A la “Zurri” se viene, sobre todo, a moverse. La cuna de la actividad playera se encuentra aquí, en los 800 metros de largo que ocupa la Zurriola.

La playa de la isla Santa Clara: su pequeña superficie, que no supera los 30 metros de longitud, la deja a merced de las mareas, pero también le ha proporcionado ese exquisito encanto. La playa de la isla dispone de todo tipo de servicios, desde bar con terraza hasta puesto de socorro, incluso puede presumir de contar con una “piscina natural“ de agua de mar.

Ya sabes, en tu próxima visita a San Sebastián/Donostia, no te dejes el bañador en el hotel, porque lo necesitarás con seguridad.

Foto/Flickr de Innovacionweb.com
Foto/Flickr de Abeeeer