Rutas por el mundo

Las mejores playas de Rio de Janeiro

Playa Leblon, Rio de Janeiro, Brasil

Nuestro consejo de viaje es que no hay que esperar a tener una excusa para viajar a Brasil. Podemos buscar un hotel en Rio de Janeiro e ir tomándole el ritmo a esta ciudad trepidante, recorriendo sus mejores playas.

Copacabana: Es la más famosa de todas las playas.  Tiene una longitud total de 4 Km incluyendo el sector de playa llamado “Leme”. Aquí podemos encontrar a gente jugando al fútbol o al vóley a cualquier hora del día.

La avenida Atlántica es el nombre de la calle que recorre Copacabana de principio a fin. En ella podemos encontrar gran cantidad de hoteles, elegantes restaurantes y todo tipo de mercados vendiendo artesanías.

Ipanema: En la lengua tupiguaraní significa: agua peligrosa. Es uno de los lugares buscados por los surfistas y los bañistas deben tener cuidado con la rompiente. Es uno de los centros de reunión más sofisticado.

Arpoador: Esta bella playa de Río de Janeiro separa a Copacabana de Ipanema. Es una pequeña franja de arena de 500 metros, pero desde ella se pueden apreciar los mejores amaneceres.

Playa Copacabana, Rio de Janeiro, Brasil

Su nombre recuerda a épocas en las que lo habitual era arpoar, es decir, la caza con arpón de ballenas que venían al sur en busca de aguas más cálidas.

Leblon: Sus aguas no son aptas para bañarse por su fuerte oleaje  y por lo tanto no es tan frecuentada como las anteriores, pero posee un recorrido muy extenso que la hace ideal para caminatas y practicar deportes. Es una zona con buenos hoteles en Rio para alojarse.

Botafogo: Es una playa espectacular donde suelen realizarse grandes espectáculos al aire libre por su ancha franja de arena.  Desde el Pan de Azucar o Corcovado, puede apreciarse en toda su belleza.

Vermelha:  Una joya a los pies del famoso Pao de Azúcar. Una de las playas más tranquilas donde personas mayores y familias con hijos pueden evadirse de la frenética actividad de Río.

Foto/ Flickr de Rodrigo_Soldon
Foto/ Flickr de Rodrigo_Soldon