Rutas por España

Las mejores playas de Almería

Playa-de-Monsul-Almería

La costa de Almería es un auténtico paraíso. El carácter semi virgen de su litoral, así como sus más de 100 kms. de costa llenas de bahías, calas y playas de gran extensión, hacen que sea uno de los lugares más ansiados por el turismo nacional; una escapada aquí nunca decepciona, ya sea con una tienda de campaña o alojándose en los mejores hoteles de Almería.

La variedad de playas y calas es extensísima. Hacer una selección de las más bonitas o las mejores siempre puede parecer un poco pretencioso; y es que, para gustos, colores. No obstante, vamos a basarnos en las opiniones que hay por internet. Opiniones de muchos usuarios que han destacado unas cuantas como las mejores playas de Almería.

¿Cuáles son las mejores playas de Almería?

La playa de los Genoveses, por ejemplo, no falta en ninguna recopilación de las mejores playas de Almería. Se trata de una playa de aspecto virgen con una arena fina y dorada. Es amplia, unos 1180 m de longitud, y cuenta con una anchura de unos 50 m.

Lo que más gusta de esta playa es que dada su forma, en herradura, está completamente resguardada del oleaje, algo que hace que las aguas sean tranquilas. Además, esas azules aguas no cubren demasiado, por lo que puede ser un buen lugar para ir con niños.

Playa-de-los-Genoveses-Almería

Playa de los Genoveses

Otra de las grandes favoritas es la playa de Mónsul. Grande, lo que se dice grande, no es, pues lo cierto es que tan sólo ocupa 300 metros de costa, eso sí, aislada y con un aspecto virgen que enamora al instante.

La playa de Mónsul está situada en el Parque Natural de Cabo de Gata, como la mayoría de las playas más bonitas de Almería. De arena fina y aguas cristalinas, destaca por contar en mitad de la misma con una gran roca de origen volcánico en mitad de la misma. Además, como dato curioso, es el lugar en el que se rodaron algunas escenas de películas como Indiana Jones y la última cruzada, La historia interminable, Hable con ella o el primer videoclip de David Bisbal, el famoso Ave María.

No te dejes engañar por el nombre de la siguiente playa; y es que, la playa de los muertos no es en absoluto nada tétrica. Está situada en el municipio de Carboneras, y aunque su nombre hacía referencia a los cadáveres de náufragos que llegaban siglos atrás, ahora es un lugar lleno de paz, arena fina y aguas transparentes.

Es una de las playas más famosas de Andalucía y lo cierto es que su anchura media es de unos 30 km y su longitud de poco más de un km. El motivo de que sea tan conocida es que es poco frecuentada. Sí, cuenta con una afluencia moderada de bañistas. Esto es debido a que acceder a esta playa puede ser un tanto complicado. Una interminable cuesta que luego tendrás que subir sí o sí.

Playa-de-los-Muertos-Almería

Playa de los Muertos

El Playazo es una playa de medio kilómetro aproximadamente a la que se accede caminando desde el pueblo de Rodalquilar. De arena fina y con bastante espacio, cuenta con aguas cristalinas y oleaje calmado, además de estar vigilada constantemente por la Batería de San Ramón, una fortaleza de estilo renacentista construida en 1764. Si visitas esta fortaleza y sigues por el sendero, podrás observar los preciosos acantilados del sendero de La Molata.

La cala de San Pedro es otro gran imprescindible en este recorrido por las playas más bonitas de Almería. Esta cala de 200 metros de longitud y 30 de ancho es más que evidente una vez llegamos a la misma. Quizá el mayor problema sea precisamente ese, llegar a ella.

Puedes hacerlo en una caminata de una hora por una pista de tierra con un desnivel inicial algo elevado. También hay embarcaciones que se encargan de acercar a los bañistas desde la cercana playa de Las Negras (también recomendable 100%).  Sea como sea, la belleza de esta cala es increíble, pues además del pequeño y tranquilo trozo de costa, se encuentran las ruinas del Castillo de San Pedro.

También te puede interesar: