Las mejores estaciones de esquí de España

Snowboard

Se acercan meses de nieve. Si sois amantes de los deportes blancos, ahora comienza una temporada muy intensa para vosotros. Las pistas de medio mundo se abren para recibir a los apasionados de estos deportes ¿estás entre ellos? ¿Te gustaría ir a esquiar pero no quieres hacer demasiados kilómetros? No hace falta que te cojas un avión a Suiza o Francia. No. Te damos una razón para quedarte en nuestro país: las mejores estaciones de esquí de toda España ¿te apetece conocerlas?

Entre todas hay muchas que destacan, pero sin duda alguna, la gran favorita es Baqueira Beret. Es, a todas luces y para la mayoría de especialistas en la materia, la mejor estación de esquí de toda España.

Los argumentos que esgrimen para defender esta candidatura son varios. Para empezar, contamos con unos 155 kilómetros esquiables con pistas para todos los niveles. Pero además, Baqueira Beret cuenta con instalaciones realmente cuidadas, restaurantes, lugares de ocio y demás puntos interesantes. No nos olvidemos además que los hoteles de Baqueria Beret nada tienen que envidiar a los hoteles de alta montaña de otras estaciones de esquí internacionales.

Los paisajes son abrumadores. Grandes cumbres se divisan en la estación. Montañas que superan los 3.000 metros de altura, como puedan ser Maladeta o Aneto. Además, cabe destacar que entre las opciones de ocio pueden también escogerse paseos en trineo tirados por perros, excursiones a pequeños pueblos de montaña o esquí de fondo y excursiones con raquetas y motos de nieve.

No podemos decir de Sierra Nevada que sea la que mejor nieve tiene todo el año, pero se trata, sin lugar a dudas, de otra de las grandes estaciones de esquí de España. Cuenta con una meteorología envidiable, además, tiene más de 107 kilómetros repartidos en un sinfín de pistas, más de 110. El mayor desnivel lo encontramos también aquí, en Sierra Nevada, con 1.200 metros.

La oferta de hoteles en Sierra Nevada también es bastante alta, además, cuenta con una vida nocturna muy animada, sin hablar de la proximidad a la que se encuentra Granada (a tan sólo 31 kilómetros), una ciudad plagada de visitas turísticas y tapas, muchas tapas.

Pistas de esquí

En el Pirineo Aragonés encontramos otra de las grandes favoritas de España a la hora de lanzarse a esquiar, Formigal. Tiene aproximadamente unos 176 km y más de 140 pistas de todos los niveles, algo que ya llama poderosamente la atención. Asimismo, hay que destacar que es una estación de esquí que está bastante próxima a Madrid, por lo que es muy frecuentada por los asiduos de este deporte afincados en la capital del país.

Sus instalaciones también son destacables, con un gran número de remontes, enfermería, alquiler de material, restaurantes, escuelas de esquí etc. Asimismo, hay que destacar sus tres pistas especiales, la de Snow Park, Video Slalom y Tubers.

Quizá Cerler no sea una estación de esquí monumental como las anteriores, pero lo cierto es que es una de las que más encanto atesora en el Pirineo aragonés. Está ubicada en el pueblo homónimo, un pueblo tradicional con bellas casas de piedra y pizarra. Además, una de las características que más llama la atención a los amantes de los deportes de invierno es que cuenta con uno de los desniveles más grandes de todo el país, 1.130 metros. Pistas esquiables tiene menos de 90, pero merece figurar en esta lista por ser una de las estaciones que mayor encanto salvaje y natural guarda. Además, no hay que olvidarse de que los hoteles en Cerler cuentan con todo ese encanto multiplicado por tres.

Finalmente podemos hablar de Astún. Esta estación de esquí está ubicada entre dos valles de alta montaña del Pirineo Aragonés, La Raca-Sarrios y Truchas. Tiene menos desnivel que las anteriores, unos 300 metros, y menos de 50 kilómetros esquiables. Pero se trata de una estación tranquila, más familiar a la que no le falta de nada; y es que a su alrededor se ha creado una auténtica ciudad que da servicios a los clientes con numerosos restaurantes, tiendas y hoteles.

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top