Rutas por el mundo

Las 5 visitas imprescindibles en Pekín

Ciudad Prohibida de Pekin

Pekín, la capital de la República Popular China, es un lugar maravilloso, una ciudad realmente grande con más de 20 millones de habitantes. Es el corazón cultural, social y político del país. Por tanto, no es de extrañar que sea uno de los lugares más visitados del mismo.

Para aquellos que estéis pensando en viajar a Pekín, os mostramos 5 de las visitas imprescindibles; y es que aunque la ciudad cuenta con un sinfín de alternativas en cuanto a recorridos se refiere, siempre viene bien conocer cuáles son los monumentos más interesantes de todos.

Evidentemente, uno de los lugares favoritos por los turistas es la Ciudad Prohibida. Un enorme complejo palaciego en el que residieron y gobernaron 24 emperadores chinos durante aproximadamente 500 años.

Este nombre tan curioso le viene dado debido a que hasta 1949 tan sólo podían franquear sus murallas la corte y sus súbditos. Ahora, un poco más abierto al resto del mundo, podremos observar en su interior preciosos patios, asombrosos jardines y un sinfín de bellos pabellones, como los que estaban reservados a las concubinas imperiales.

El Palacio de Verano también puede situarse como otra visita clave en nuestra estancia en Pekín. Fue utilizado como tal por la dinastía Qing, la cual quiso escapar un poco del calor veraniego en la Ciudad Prohibida.

Este palacio de verano cuenta con un hermosísimo lago, el Lago Kunming que ocupa a su vez una tercera parte de la extensión del palacio (de 290 hectáreas). Aquí también encontraremos templos, edificios palaciegos y jardines.

Si buscamos recintos sagrados, sin duda, tendremos en mente visitar el Templo del Cielo; y es que éste podría considerarse como el más sagrado de todos los templos de China. Se levantó durante la dinastía Ming, y era justamente aquí donde se realizaban los sacrificios para dar gracias al Cielo por las cosechas.

Evidentemente no podemos irnos de China sin visitar su Gran Muralla, símbolo absoluto de este país y una de las Siete Maravillas del Mundo. Cuenta con una longitud de unos 8.851,8 kilómetros, por lo que no es de extrañar que desde Pekín podamos acceder a alguna parte de la misma. Es más, a 80 kilómetros encontraremos una de las zonas más populares y mejor restauradas, la zona de Badaling.

Por último, os recomendamos uno de los lugares históricos más destacados de la ciudad, la conocida Plaza de Tian´anmen. Se trata de una conocidísima plaza, que además de ser la más grande del mundo, es la más importante de todo el país. Cuenta con unas dimensiones realmente asombrosas, de 880 por 500 metros. Este colosal lugar fue el escenario de varios momentos históricos como el de las Protestas de 1989, que terminaron con la muerte de cientos de manifestantes y la declaración de la Ley Marcial en Pekín.

Si estamos pensando en viajar a Pekín, además de estas recomendaciones nos vendrá bien buscar alojamiento. Estáis de suerte, pues lo cierto es que existe una amplia oferta de hoteles en Pekín.

Os recomendamos, por ejemplo, el Hotel Renaissances Beijing Wangfujing, un estupendo establecimiento de 4 estrellas situado muy cerca de la Avenida Wangfujing, a muy pocos metros de la famosa plaza Tian´anmen.

Este hotel cuenta con 405 habitaciones totalmente equipadas con acceso a internet, aire acondicionado, baño completo con bañera y ducha, caja de seguridad, cama doble, moqueta, nevera, minbar, radio, secador y TV entre otros. Además, el hotel cuenta con aparcamiento, bar, restaurante, cafetería, cambio de divisas, guardarropa, gimnasio, piscina cubierta y sala de conferencias, entre otros.

Por último, otro de los grandes recomendados en Pekín es el Hotel The Presidential. Este asombroso 5 estrellas está situado muy cerca del metro, algo realmente importante en esta ciudad. Destaca por ser un hotel de conferencias de vanguardia, lleno de bellos salones y una elegancia enorme en su decoración. Sus habitaciones cuentan con aire acondicionado, conexión para portátil, mini bar, plancha, secador de pelo y TV entro otros. Además, el hotel está dotado con parking, ascensor, gimnasio, sauna, piscina cubierta o tienda, entre otros.

Otros enlaces de interés:

Foto vía: Francisco Diez