Rutas por España

Las 10 mejores playas para visitar en 2017, según quehoteles.com

Mejores playas en 2017

Con media España con temperaturas mínimas quizá no apetezca mucho irse a la playa. Pero sí es un buen momento para plantearse qué destinos tomaremos cuando el frío pase. Quehoteles.com ha realizado un estudio sobre cuáles son las playas más atractivas para visitar durante este 2017. Basándonos en las tendencias de reserva del portal, así como de los comentarios de los clientes durante el último año, hemos seleccionado 10 de las mejores playas españolas ¿Te apetece saber cuáles son? Atento.

Playa S´Alga, en la isla de S´Espalmador, Formentera

Formentera es uno de los paraísos isleños más visitados de España. Cuenta con un sinfín de playas paradisíacas, extensas y con aguas cristalinas, pero hay una que destaca por encima de todas, S´Alga. Está ubicada en una isla muy pequeñita junto a Formentera. Mide tres kilómetros cuadraos y lo mejor de todo es que se puede llegar a ella nadando. No obstante, también puedes hacerlo en barco e incluso caminando cuando la marea es baja. La playa es ideal para relajarse, un entorno totalmente natural que te enamorará si decides alojarte en Formentera durante unos días.


Islas Cíes, Vigo

Las islas Cíes son conocidas como un entorno natural de primera categoría. En concreto, podemos destacar la playa de Rodas, considerada como una de las playas más bonitas del mundo. Las islas Cíes en general destacan por estar ubicadas en un increíble Parque Nacional Marítimo-Terrestre. Además de costa, también cuentas con rutas para practicar senderismo. Para llegar a este paraíso, si nuestro estamos alojados en Vigo, podremos hacer una excursión de un día en barco.

Playa en Islas Cies

Playa de Bolonia, Tarifa, Cádiz

Las playas de Cádiz están siempre presentes en las reservas vacacionales de Quehoteles.com. De todas ellas, la playa de Bolonia (Tarifa) destaca por ser una de las últimas playas vírgenes del sur de España. La belleza natural de este enclave es evidente, pero, además, no hay que olvidar que Bolonia cuenta también con interés histórico; y es que en ella se encuentran las ruinas romanas de Baelo Claudia. Los bañistas disfrutarán de aguas transparentes de un color turquesa embriagador, así como grandes dunas de arena blanca. Es cierto que se trata de una playa con aspecto de entorno virgen, aun así, cuenta con algunos servicios interesantes como chiringuitos, para poder probar un poco del famoso pescado de la zona.

Cala en Turqueta, Menorca

Es posible que Mallorca sea más turística que Menorca, quizá por ello, las playas de esta isla cuenten con un ambiente mucho más tranquilo, algo que gusta, y mucho. La Cala en Turqueta está considerada como una de las más bonitas de toda la isla y por esto está en nuestra lista de las mejores calas de Menorca.. Es pequeña, de arena blanca y con unas aguas azules al más puro estilo Mediterráneo. Además, su ubicación hace que el sol desaparezca un poco antes que en el resto de las playas, por lo que no suele estar muy masificada por las tardes, pudiendo así terminar el día con una preciosa puesta de sol.

Cala Turqueta Menorca

Playa de los Muertos, Carboneras, Almería

Desde hace algunos años, Almería se ha posicionado como uno de los destinos costeros favoritos por el turismo nacional. No es de extrañar, pues los hoteles de Almería tienen una calidad excepcional, y el entorno es, sin duda, uno de los más hermosos del país. Aunque son muchas las playas que se pueden destacar, la playa de los Muertos, en Carboneras, sigue siendo una de las grandes estrellas. Su acceso es complicado, pues hay que descender durante un rato por un camino entre piedras bastante empinado. No obstante, además de asegurarnos un ambiente tranquilo, merece la pena. Su arena es gruesa y sus aguas son cristalinas. Podemos decir con toda seguridad, que el paisaje que encontraremos al llegar será el de una playa virgen, de esas que se ven únicamente en películas.

Torimbia, Llanes, Asturias

Muchos dicen que las aguas por el Norte son demasiado frías, pero lo cierto es que el espectáculo paisajístico de alguna de sus playas dejaría alucinado al turista más exigente. La playa de Torimbia, en Llanes, cuenta tan sólo con 500 metros de largo y 100 de ancho. Medidas más que suficientes para mostrar un derroche absoluto de belleza natural. Es una playa nudista, aunque también es frecuentada por turistas no nudistas. Se accede en coche, dejándolo a 500 metros de la misma. Después, podrás bajar a pie por un camino empedrado, disfrutando de las vistas de una playa de arena blanca y aguas cristalinas.

Cala Salada, Ibiza

Durante mucho tiempo Ibiza ha estado vinculada al turismo de fiesta, pero lo cierto es que esta isla es mucho más. Es más, es posible encontrar hoteles en Ibiza más apartados, lejos del ruido de las discotecas. Hoteles que dan la posibilidad de conocer otro lado de esta isla, el de sus calas. Cala Salada es una playa de arena dorada y aguas con sabor Mediterráneo. Es cierto que es una de las más visitadas de Ibiza en temporada alta, pero merece completamente la pena desplazarse para observarla, además, se puede llegar a la playa vecina (Saladeta) por un sendero, siendo esta mucho más tranquila.

Playa de Maspalomas, Gran Canaria

La Playa de Maspalomas es una de las mejores playas de Gran Canaria. Está rodeada completamente por enormes dunas, las aguas no pueden ser más transparentes. Además, cuenta con varias áreas, combinando así el turismo familiar con el nudista.

playa de Maspalomas

Playa de la Salvé, Laredo, Cantabria

Poco se habla de las playas de Cantabria, y lo cierto es que también son espectaculares. Sin ir más lejos, la playa de la Salvé, en Laredo, es una de las más bonitas del norte de España. Tiene bandera azul, y un sinfín de servicios para los bañistas. Además, cuenta con 4 extensos kilómetros de arena suave, fina, dorada y limpia, asegurándonos una jornada en una playa poco masificada.

Playa de las Catedrals, Ribadeo, Galicia

Más que una playa para bañarse, podemos decir que es una playa para admirar. Su nombre, playa de las Catedrales,  le viene dado por poseer un conjunto de acantilados y formaciones rocosas modificadas y esculpidas por el agua. Grandes arcos y cuevas que llegan a los 32 metros de altura, y que pueden dar la sensación de estar paseando por una auténtica catedral natural. Sin duda, se trata de una de las playas más monumentales del mundo.

Puedes informarte y buscar alojamiento en todas estas zonas en: Hoteles en la Costa