puerto-lagos-quehoteles
Rutas por Europa

Lagos, verano familiar en el Algarve

puerto-lagos-quehoteles

El Algarve es la zona favorita para el turismo de verano en Portugal. Motivos no faltan. Sol, playas de escándalo y un sinfín de lugares interesantes en los que mezclarnos con la cultura portuguesa, disfrutar de su gastronomía y de su gente. Si bien es cierto que cualquier rincón del Algarve es interesante para conocer, si viajamos con familia, sobre todo si viajamos con niños pequeños, es buena idea pensar un poco más el destino; y es que además de playas, aquí, en la zona sur de Portugal, durante el verano hay mucho ambiente joven y por tanto mucha fiesta y actividad nocturna. Por tanto, si vamos con niños será mejor decantarnos por lugares más tranquilos como Lagos.

No es que Lagos no sea un lugar turístico: lo es, y mucho. No obstante, podemos decir que es un poco más tranquilo que otros lugares de esta región. Además, cuenta con una oferta hotelera muy interesante con hoteles que serán ideales para toda la familia, cercanos a la playa y cercanos al centro de la ciudad. Destacamos por ejemplo el Hotel Costa d´Oiro Ambiance Village, un establecimiento de 4 estrellas con habitaciones, estudios y chalés. Se trata de un complejo vacacional a tan sólo 300 metros de la playa de Dona Ana. Asimismo, también tenemos el Hotel Vila Galé Lagos, un 4 estrellas superior de más de 85 mil metros cuadrados y con una forma en U orientada hacia el mar que nos permite tener unas vistas increíbles. Ambos hoteles cuentan con zonas ideales para los peques, como grandes piscinas.

¿Cómo es Lagos, en el Algarve?

Lagos pertenece al distrito de Faro. Una ciudad histórica que se nutre principalmente del turismo. Un lugar hermoso que además cuida mucho esta actividad turística, siendo reconocido su esfuerzo por premios como la medalla de oro Quality Coast en reconocimiento a sus esfuerzos por convertirse en un destino turístico sostenible.

En Lagos, la playa está fuera del centro histórico. Sí, en esta ocasión la ciudad no cuenta con una playa urbana, pero eso también nos permite pasear por el casco urbano conociendo sus encantos alejados de las zonas de costa, un poco más masificadas. Además, tampoco están muy lejos, la más cercana está a poco más de dos kilómetros, por lo que pasar el día en ella no será problema ni nos costará largas distancias.

El centro histórico está ubicado en la desembocadura del río Bensafrim. Así, cabe destacar alguna que otra actividad interesante para hacer con niños, como los típicos paseos en barco que se organizan en la orilla izquierda del río.

lagos-quehoteles

Paseos en barco por la costa

Si nuestros hijos aguantan bien las rutas turísticas viendo monumentos, os recomendamos visitar la preciosa Iglesia de Santo Antonio. Se trata de un precioso templo con una fachada bastante simple pero con un interior deslumbrante por su decoración recubierta de oro, azulejos al más puro estilo portugués y hermosísimas tallas de madera.

También puede ser interesante conocer el Fuerte Ponta da Bandeira, ubicado en el paseo marítimo que hay cerca del puerto, un fuerte que formó parte de la cadena de fortalezas que se construyó en la costa portuguesa en el siglo XVII.

fortaleza-lagos-quehoteles

Fuerte Ponta da Bandeira

No hay que preocuparse, si nuestros hijos no aguantan mucho tiempo viendo cosas, Lagos es el lugar ideal, pues además de oferta cultural, cuenta con un sinfín de callecitas llenas de restaurantes y terrazas, lugares increíbles para disfrutar de un tentempié o un refresco. El final perfecto para un día en familia.

No podemos olvidarnos de las playas, que sin duda son el reclamo de este lugar maravilloso. En Lagos, además, cuentan con una particularidad, son muy pero que muy diferentes entre sí. Así, podemos encontrar desde las más tranquilas y aisladas, rodeadas de grandes acantilados, hasta las playas más amplias ideales para disfrutar con niños.

playa-lagos-quehoteles

Playas de Lagos, en el Algarve

Sin duda se trata de un lugar ideal para visitar con la familia, además de no estar muy lejos de España, por lo que podremos hacer una ruta en coche perfectamente, aunque si no queremos coger coche siempre tenemos la opción del aeropuerto de Faro.

También te recomendamos…