La fabada mas grande del mundo

Fabada asturiana

Fabada asturiana

Para pasar una Semana Santa distinta, ¿por qué no te sumas al desafío de romper un récord mundial? Y nada menos que en Asturias.

En Arbón, consejo de Villayón, se disponen a entrar en el Libro de los Record Guiness cocinando la fabada mas grande del mundo el próximo 23 de abril. Para ello ya preparan 300 kilos de fabas que serán cocidas en una enorme perola de 2 metro sy medio de ancho por cuatro metros de largo en una cocina gigante especialmente fabricada para la ocasión.

Tanta fabada será además una excusa para viajar a Asturias, buscar un hotel en Gijón u Oviedo, por ejemplo. También sería una buena idea alojarse en un hotel en Avilés, una hermosa villa medieval que acaba de inaugurar el Centreo Niemeyer, digno de ver.

Costa de Avilés

Costa de Avilés

Aunque no se batiera ningún record, las localidades asturianas llaman a pasar por ellas, aprovechando una época ideal como estos meses. Las distancias son cortas entre unas y otras, puertos y pueblos de montaña, playas o valles, ciudades patrimonio o cocina local. Muchas son las actividades que nos tientan a volver a Asturias una y otra vez.

En este caso, además de sumarnos a las aproximadamente 2000 personas que se esperan en Arbón para dar cuenta de la fabada mas grande del mundo, nos encontraremos con música, mercadillo, baile y costumbres locales asturianas para garantizar buen comer y diversión para todos.

Arbón se ubica en el oeste de Asturias, a poco mas de 15 minutos de ascenso desde Navia y unos 45 minutos del pintoresco puerto de Cudillero o una hora y media de Oviedo o Gijón.

Tags: , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top