Esquiar en Aragón
Pueblos con encanto

Jaca y el Valle de Aragón

Esquiar en Aragón

En invierno, los paisajes se transforman y los pueblos de montaña se convierten en un destino acogedor, donde los deportes de nieve se convierten en los protagonistas. Ahora que empieza la temporada de invierno, podemos aprovechar y buscar destinos de montaña donde practicar el esquí y conocer territorios con una gran riqueza natural.

El valle de Aragón es el corredor más desarrollado y con más servicios del territorio jacetano. Se cierra en su vertiente norte con las estaciones de esquí de Astún y Candanchú y acoge la capital comarcal, Jaca, auténtico centro comercial de La Jacetania.
Podemos encontrar muchas ofertas de hoteles en el Valle del Aragon, ideal para una escapada de fin de semana.

Jaca es una ciudad con más de dos mil años de historia, una historia muy presente y que reaparece a menudo en forma de hallazgos arqueológicos en el perímetro de la vieja población amurallada. Puedes disfrutar de un día de esquí y por la tarde pasear por la que fue la primera capital del naciente reino de Aragón y conocer sus encantos más ocultos.

Uno de los tramos del Camino de Santiago discurre por este territorio aragonés, donde pueden contemplarse impresionantes cumbres pirenaicas de frondosos bosques y praderas, además, vas a poder visitar las muy importantes iglesias románicas que se encuentran en el camino.

La gastronomía es otro punto fuerte de la zona, si eres un buen gourmet, vas a disfrutar conociendo la típica cocina jaquesa. Si te alojas en hoteles en Jaca, visita el casco antiguo de Jaca y vas a poder degustar la mejor cocina jaquesa, que se caracteriza por conservar el sabor de los fogones montañeses y aragoneses, de fuego suave y brasas, y elaboraciones pausadas, a base de productos de temporada. El resultado son recetas tradicionales con sugerentes presentaciones. La localidad se ha ganado un hueco en el competitivo mundo de las tapas.

Como puedes ver, el Valle de Aragón te ofrece todo lo necesario para unas completas vacaciones de invierno con todas las comodidades y unos magníficos lugares que visitar.