hoteles-menús-alérgicos-gluten
Hoteles temáticos

Hoteles recomendados para alérgicos

hoteles-menús-alérgicos-gluten

Las vacaciones, tanto en verano como en invierno como en el resto del año, suponen un cambio absoluto de nuestra rutina diaria. Un periodo de tiempo en el que vamos a dedicarnos únicamente a descansar y disfrutar, y que, seguramente, también nos trastocará el tema de las comidas, por ejemplo.

Mientras que para algunos esto de no comer ni cenar en casa es preocupante únicamente por cuánto pueden engordar durante las vacaciones, para otros, salir de viaje puede ser un problema. Las personas alérgicas, por ejemplo, tienen que tener muchísimo cuidado cuando viajan. Deben poner atención desde el lugar escogido para ir hasta el hotel en el que se alojen.

Consejos de viaje para una persona alérgica

A la hora de elegir el destino, por ejemplo, es mejor escoger lugares en los que se conozca el idioma. Ten en cuenta que es más que probable que tengas que estar preguntando todo el tiempo sobre algunos ingredientes.

Viaja siempre con seguro médico; este pequeño detalle puede ahorrarte más de un problema. Además, no estaría de más viajar con un informe médico actualizado en el que conste tu alergia y el tratamiento (si es que lo hubiera) que tu médico te ha recetado.

chico-alérgico-lactosa

Consejos sobre hoteles para alérgicos

¿Y los hoteles? ¿Son importantes en un viaje para las personas que registran alguna alergia? Lo cierto es que sí, sobre todo si estás alojado con desayuno o media pensión o completa.

No es fácil encontrar hoteles que cuenten con un buffet de desayuno con productos especiales para las personas con alergias, como bollería o pan sin gluten o incluso leche sin lactosa. Además, tampoco todos añaden productos dietéticos o bebidas vegetales, por ejemplo.

En cuanto al personal, un hotel apropiado para alérgicos debe contar con personal preparado para atender las necesidades de estas personas. Asimismo, tienen que conocer las medidas de precaución a la hora de cocinar y manipular alimentos, para poder evitar así la llamada contaminación cruzada.

Si estás buscando hoteles para este verano, no te preocupes, te acercamos una selección de hoteles para alérgicos que te facilitarán las cosas; aunque desgraciadamente la oferta en nuestro país aún es escasa. No obstante, cada año aumenta, algo que siempre pone un poco de esperanza.

hoteles-menús-para-alérgicos

Hoteles recomendados para alérgicos

En la costa granadina encuentras el Hotel Impressive Playa Granada, un establecimiento de 4 estrellas completamente preparado para recibir a personas con intolerancias y alergias alimenticias.

Las habitaciones no podrían ser más acogedoras, decoradas con revestimientos de madera, colores agradables y un mobiliario funcional y sencillo. Además, los huéspedes tienen acceso al centro WellFit Spa, con una gran piscina en su interior y al aire libre, una zona de sauna y un centro de fitness.

Los amantes de las islas tienen una excelente oportunidad, en Costa Adeje, Tenerife, en el Hotel Bahía del Duque, un 5 estrellas cargado de lujo y sofisticación.

El hotel, además de poseer un completo menú con especialidades para personas con cualquier tipo de alergia, es uno de los hoteles más emblemáticos de la isla, rodeado de, nada más y nada menos, unos 6.000 m2 de exuberantes jardines tropicales.

La costa alicantina cuenta con opciones más modestas, pero también 100% recomendables para personas con alergias alimenticias. Es el caso del hotel Montepiedra, un establecimiento de 3 estrellas con habitaciones tipo bungalow, distribuidas alrededor de una enorme piscina.

Si prefieres viajar a tierras un poco más frías, quizá Bilbao sea una alternativa que encaje con tus gustos. En concreto, podemos destacar el Hotel Barcelo Bilbao Nervion, un lujoso establecimiento de 4 estrellas ubicado en la calle Campo de Volatin, a tan sólo 250 metros del puente de Calatrava y a unos 10 minutos a pie del Museo Guggenheim.

Como seña de identidad de la cadena, las habitaciones están perfectamente equipadas con todo lo necesario para una estancia de lujo. Además, cuenta con el restaurante Ibaizábal, en el cual se prepara comida vasca y platos internacionales, siempre atendiendo a las demandas alérgicas de sus clientes.

También te puede interesar: