Hoteles de negocios en Barcelona
Rutas por España

Hoteles de negocios en Barcelona

Fira Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más importantes de España. Situada a orillas del Mar Mediterráneo, es considerada como una ciudad cosmopolita llena de cultura. Pero además de ser un gran motor turístico para la península, Barcelona es una ciudad comercial y financiera; y es que no debemos olvidarnos de que muchas de las empresas más importantes del mundo cuentan con sede aquí. Además, posee uno de los puertos más importantes del Mediterráneo, siendo escogida como una ciudad ideal para realizar congresos y toda clase de reuniones.

Si miramos atrás podremos ver como Barcelona ha estado presente en episodios muy importantes para el país, como la Exposición Universal de 1888, la Exposición Internacional de 1929, los juegos Olímpicos de 1992 o el Fórum Universal de las Culturas de 2004. Todo ello, ha contribuido a que la ciudad sea reconocida como Ciudad Global.


Una ciudad tan importante desde el punto de vista comercial, necesita una oferta de hoteles de negocios a la altura, algo que Barcelona cumple a la perfección. Así, podemos destacar establecimientos como el Hotel Pestana Arena, un hotel de 4 estrellas situado en el distrito de Sants-Montjuic, a pocos metros de la Plaza de España y de la Fira de Barcelona. Este hotel es ideal para realizar conferencias, pues está dotado con una amplia sala bien acondicionada para ello. Además, cuenta con otros servicios como acceso a internet, aire acondicionado en las zonas comunes, alquiler de bicicletas, caja de seguridad, cambio de divisas, gimnasio, restaurantes y servicio médico entre otros.

Asimismo, las elegantes habitaciones están dotadas de baño completo con secador, teléfono de línea directa, TV vía satélite o por cable, conexión a internet, diversos tipos de cama (doble o extra grande), balcones y suites con jacuzzi.

Lo más interesante es que su ubicación nos permitirá estar cerca de lugares como los mencionados anteriormente, pero también podremos encontrar bares, restaurantes y muchos enlaces con transporte público.

Otra excelente opción es el Hotel Salles Ciutat del Prat, un establecimiento de 4 estrellas situado en el Prat de Llobregat, a tan sólo 1,5 km del aeropuerto y 7 del nuevo recinto ferial de Barcelona. Además, este hotel está a tan sólo 15 minutos del centro de Barcelona, con una estación de tren a 300 m de su entrada principal.

Su sala de conferencias también es ideal para cualquier tipo de acto, estando equipado con otros servicios como adecuación del edificio para personas con sillas de ruedas, acceso a internet, aire acondicionado en zonas comunes, garaje, gimnasio, piscina cubierta o restaurante, entre otros.

Además, sus modernas habitaciones están equipadas con acceso a internet, aire acondicionado individual, baño completo, caja de seguridad, minibar, secador, teléfono de línea directa y TV vía satélite o por cable, entre otros.

Si buscamos otra opción, también podemos barajar el Hotel Expo Barcelona. Este lujoso establecimiento de 4 estrellas está emplazado muy cerca de la estación de trenes Estació de Sants. Además, el recinto de la Feria de Barcelona dista del mismo a unos 500 metros aproximadamente. Perfectamente conectado con el centro de la ciudad y la playa por el transporte público, el hotel está equipado con aparcamiento, bares, caja de seguridad, cambio de divisas, chiringuito en la piscina, restaurantes, servicio de lavandería y evidentemente una amplia sala de conferencias.

Además, también hay que destacar sus modernas habitaciones decoradas con sumo gusto y equipadas con acceso a internet, baño, aire acondicionado individual, minibar, secador de pelo, teléfono de línea directa y terraza, entre otros.

Estas son tan sólo algunas de las opciones que podemos encontrar. Teniendo en cuenta las dimensiones de la ciudad, así como de los municipios cercanos a la misma, encontrar un hotel adecuado para nuestros viajes de negocios no será complicado.

Foto vía: Jaime.Silva