Rutas por España

Hoteles cerca del Triángulo de Arte en Madrid

Museo del Prado de Madrid

El Triángulo del Arte, también conocido como Triángulo de Oro, es la denominación que recibe el área del Paseo del Prado. Este nombre tan peculiar, otorgado inicialmente por la prensa, viene de la convivencia de tres de los museos más importantes de Madrid en esta misma zona. El Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía. Estos museos suponen tres de las atracciones turísticas más interesantes de la ciudad.

¿Cuáles son los tres museos del Triángulo de Arte madrileño?

El Museo Nacional del Prado es uno de los museos más destacados del mundo, siendo además uno de los más visitados. Cuenta con una colección de arte realmente extensa, y aunque entre toda esa variedad podemos encontrar obras de cientos de maestros europeos del siglo XVI al XIX, destaca por poseer una amplia colección de pintores como Velázquez, El Greco, Goya, Tiziano, Rubens y El Bosco.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, es un museo centrado en el arte del siglo XX. En sus salas encontramos obras de grandes artistas españoles como Picasso, Dalí o Miró. Pero además, también cuenta con una gran representación de artistas surrealistas, cubistas y expresionistas de todo el mundo.

El Museo Thyssen-Bornemisza es una pinacoteca que se nutre con la colección privada de la familia Thyssen-Bornemisza. Su importancia reside en que aporta un sinfín de autores extranjeros que no tienen representación en los museos españoles. Así, cuenta con una extensa colección desde el gótico del siglo XIV hasta el pop art de los años 80.

Viendo la importancia de estos tres lugares, no es de extrañar que la prensa comenzara a llamar a esta zona el Triángulo del Arte. Asimismo,  hay que destacar que son muchos los turistas que deciden alojarse en las inmediaciones del Paseo del Prado, para poder estar cerca de estas fuentes de conocimiento y arte.

¿Qué hoteles hay en este Triángulo de Arte?

Encontramos una amplia variedad de alojamientos, todos ellos de muchísima calidad. Podemos destacar, por ejemplo, el NH Paseo del Prado. Este hotel de 4 estrellas está situado en pleno triángulo y está rodeado por el Congreso de los Diputados, el centro de exposiciones de Caixa Forum y el Jardín Botánico. Además, también está muy bien conectado con el centro, pues se encuentra a tan sólo 5 minutos de la Puerta del Sol.

En el hotel, entre otras cosas, encontraremos habitaciones realmente cómodas y decoradas con sumo gusto. Todas ellas cuentan con aire acondicionado, caja fuerte, canal plus, minibar y TV. Además, también podremos relajarnos en el restaurante del hotel degustando una deliciosa cena al final del día.

Otro de los grandes hoteles de la zona es el Hotel Mercure Madrid Centro. Este establecimiento de 4 estrellas está ubicado justo enfrente del Museo del Prado. Además, también encontramos una conexión excelente con el metro, pues hay una estación a tan sólo 200 metros (Antón Martín).

Las habitaciones están equipadas con todo lo necesario para una estancia agradable. Así, cuentan con aire acondicionado, baño, caja de seguridad, calefacción, minibar, nevera, secador y teléfono de línea directa, entre otros.

En cuanto a las instalaciones del hotel, podremos disfrutar de aparcamiento, bar, cafetería, restaurante, internet inalámbrico, sala de conferencias, sala de TV y servicio de habitaciones, entre muchos otros.

Es necesario destacar también el maravilloso Hotel Villa Real. Este establecimiento de 5 estrellas está ubicado en la Plaza de las Cortes, muy cerca del Museo del Prado. Cuenta también con servicios de transporte público en las inmediaciones. Además, el aeropuerto de Barajas está a tan sólo media hora en coche.

En cuanto a las habitaciones, podemos decir que todas ellas son confortables y están equipadas de un baño completo con secador de pelo, acceso a internet, aire acondicionado, baño, caja de seguridad, cama King Size, minibar, radio o sala de estar, entre otros.

Además, el establecimiento cuenta con acceso a internet, cafetería, caja de seguridad, cambio de divisas, garaje, guardarropa, restaurante, sala de conferencias, servicio médico y servicio de lavandería, entre otros.

Cualquiera de estas tres opciones será un acierto si lo que deseamos es conocer a fondo el triángulo de arte de Madrid.

Para finalizar, te recomendamos leer nuestro artículo sobre lo que puedes visitar en Madrid en pocos días.

Foto vía: Nathan Wind