Hoteles cerca de PortAventura

Port Aventura

El complejo de ocio PortAventura, es uno de los lugares más divertidos de Salou, Tarragona. Un mundo lleno de aventuras y ocio para toda la familia, que registra más de 3 millones de visitantes al año.

Desde que abrió sus puertas en 1995, se ha convertido en un referente en el mundo de los parques de atracciones en España y Europa. No es de extrañar, pues lo cierto es que su oferta de atracciones y espectáculo es realmente amplia y sorprendente.

Cuenta con 6 áreas temáticas, la última, Sesamo Aventura, inaugurada hace tan sólo 3 años; y es que si algo caracteriza a este parque es su empeño constante por renovarse y conseguir las mejores atracciones y las experiencias más divertidas.

Las áreas temáticas están ambientadas en distintas civilizaciones históricas. Así, cada una de ellas intenta recrear con detalle estas culturas, tanto con sus edificios como con sus espectáculos al aire libre.

Encontramos por ejemplo la zona temática Mediterránea, ambientada en un poblado de pescadores y con atracciones como la gran montaña rusa Furius Baco; la Estació del Nord, en la que podemos tomar el tren de vapor que rodea el parque; o el Port de la Drassana, en el que podremos tomar barcos para recorrer esta y otras áreas.

En la Polinesia, encontraremos un área ambientada en las islas tribales de esta zona del mundo. La naturaleza nos invadirá, pudiendo además disfrutar de atracciones como las canoas, el Kon Tiki Wave, el simulador Sea Odyssey 4D, la atracción de agua Tutuki Splash, y el recorrido con aves tropicales de Makamanu Garden.

El área de China es una auténtica maravilla, con réplicas exactas y a escala de edificios y monumentos reales. Aquí, además, podremos subir a la montaña rusa de Expedición al Himalaya, que es la más alta y con mayor caída de toda Europa; el famosísimo Dragon Khan, que fue emblema del parque desde su inauguración; el Waitan Port; Cobra Imperial; o las tazas giratorias de Tea Cups.

Llegamos a México, un área basada en el México precolombino en la que destacan los grandes templos, la Gran Pirámide o el Gran Teatro Maya.

Aquí, las atracciones son muchas. Podemos disfrutar del Hurakan Condor, una torre de caída multi-ride; la gran serpiente Yucatán; los Armadillos; los Potrillos, ideales para los más pequeños; la Serpiente Emplumada; la montaña rusa de El Diablo- el tren de la mina; el Templo de Fuego; o el Secreto de los Mayas, un divertidísimo laberinto con efectos ópticos.

Una de las áreas favoritas por los turistas es el Far West, basada en el viejo oeste. Si paseamos por esta zona, podremos atrevernos con atracciones tan divertidas como el Gran Canyon Rapids, el Silver River Flume, la famosísima STampida o la montaña rusa Tomahawk.

Por último, si viajamos con niños pequeños, no debemos olvidarnos de Sésamo Aventura, un área infantil ambientada en el mismísimo Barrio Sésamo.

Además, dentro del parque encontramos Costa Caribe Aquatic Park, un parque acuático situado junto a PortaAventura Park con más de 50.000 metros cuadrados de diversión acuática.

Si estás pensando en viajar a PortAventura, puede que ahora sea el momento; y es que cuando llega Halloween, el parque se viste de negro, lila y naranja, y ofrece una decoración ambientada en esta fiesta tradicional, además de un amplio programa de espectáculos.

En cuanto al alojamiento, PortAventura Resort cuenta con 4 hoteles dentro del complejo. Estos hoteles son una excelente opción, pues estaremos muy cerca del núcleo de ocio. Además, cada uno de ellos cuenta con una tematización distinta.

El Hotel El Paso, es un excelente hotel de 3 estrellas que recuerda a una típica hacienda de estilo mexicano. Cuenta con jardines de la época colonial, una grandísima piscina al aire libre y servicios como gimnasio, miniclub, chiringuito en la piscina o tiendas.

El Hotel Caribe, es un estupendo 4 estrellas rodeado de unos paisajes tropicales encantadores. Estos paisajes están rodeados por hasta 4 piscinas. Además, el hotel cuenta con gimnasio, servicio de masajes, miniclub y sauna, entre otros.

Para los amantes del Lejano Oeste, encontramos el Hotel Gold River. Este espectacular 4 estrellas está ambientado en Sullivan, una de las ciudades más importantes del Lejano Oeste. Diviértase en un mundo lleno de edificios como el Gran City Hall, Opera House o encantadoras cabañas de mineros.

Finalmente, llegamos al Hotel Port Aventura. Este estupendo 4 estrellas cuenta con 500 habitaciones y cuenta con servicios como baño de vapor, bañera de hidromasaje, discoteca, gimnasio, miniclub, sauna, sala de conferencias o cambio de divisas.

Fotos vía: Ludovic

Tags: , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top