Hoteles céntricos para disfrutar de las Fallas 2016

Fallas de Valencia

Se acercan las Fallas 2016. Los valencianos ya están preparando kilos y kilos de pólvora, luces para sus calles y un sinfín de monumentos que posteriormente arderán el día de San José. La fiesta grande está a pocas semanas y si estás pensando en visitar esta ciudad durante estas fechas, más te vale ponerte manos a la obra a la hora de buscar hotel.

Visitar Valencia en fallas puede ser un auténtico caos, pues las calles están cortadas en su mayoría. Por este motivo, es interesante encontrar hoteles céntricos para poder recorrer las zonas más turísticas sin problema alguno.

¿Qué zonas son las mejores para alojarse durante Fallas en Valencia? Pues aquellas que se encuentran en la zona antigua, el casco histórico. Es cierto que Valencia está muy bien comunicada por metro y autobuses (olvidaos de los taxis en estas fechas), aun así, la mayoría de los actos falleros, así como las fallas más importantes o las verbenas callejeras más grandes, están ubicadas en la zona céntrica, por lo que merece la pena escoger un establecimiento por aquí.

Tienes, por ejemplo, el Hotel Zenit. Se trata de un establecimiento de 4 estrellas ubicado en la Calle Bailen. Esta calle está a pocos pasos de la estación de tren de la ciudad y a unos 3 minutos andando de la plaza del Ayuntamiento. Así, la zona más céntrica de la ciudad, como el Barrio del Carmen, o zonas de fiesta en la actualidad, como el Barrio de Ruzafa, quedan también a menos de 10 minutos andando.

Se trata de un hotel nuevo, moderno y no demasiado grande, de unas 66 habitaciones en total. El edificio cuenta con 6 plantas, tiene recepción 24 horas, servicio de caja fuerte y cambio de divisas entre otros. Además, también cuenta con una cafetería, restaurante y garaje (de pago), algo que vendrá bien para olvidarnos del coche.

Muy cerca de este hotel, al otro lado de la estación de tren y muy próximo a la plaza de toros, encontrarás el Hotel AC Colón. Está emplazado en la calle comercial por excelencia. Una calle repleta de tiendas de ropa y demás. Por su ubicación, también estarás muy cerca del Ayuntamiento o de los barrios antes mencionados.

EL moderno y lujoso hotel cuenta con restaurante, centro de fitness, terraza y zona de bar. Un hotel que hará sentirnos como auténticos VIP. Además, cabe destacar que su restaurante cuenta con menús mediterráneos y está especializado en gin tonic y cócteles.

Si eres de los que prefiere alojarse en un apartamento, existen opciones muy interesantes como el Apartamento Valencia Center, ubicado en pleno Barrio del Carmen, un barrio lleno de encanto. Estos apartamentos cuentan con balcón y están a tan sólo 10 minutos de la catedral y muy cerca de cafeterías, bares y restaurantes. La mayor ventaja es que contarás con cocina, pudiendo así ahorrar mucho dinero en comida durante la estancia en la ciudad. Aunque todo sea dicho, si quieres probar las tapas valencianas estarás alojado en la mejor zona para hacerlo.

Si quieres una opción un poco más económica, siempre puedes buscar hostales. En Valencia también hay muchos. Por ejemplo, el Hostal Jero, un establecimiento ubicado en una zona peatonal a escasos pasos de la plaza del Ayuntamiento. Recordad que en el Ayuntamiento, todos los días hay mascletá a medio día. Más cerca de la fiesta imposible.

El hostal ofrece habitaciones amplias con TV de pantalla plana y conexión WI-Fi gratuita. Un alojamiento modesto pero correcto para pasar estos días en la ciudad de la pólvora y el fuego.

Si por otro lado no te apetece estar en la zona más ruidosa de la ciudad durante Fallas. Si lo que realmente te apetece es conocer zonas como la Ciudad de las Artes y las Ciencias o ver los castillos nocturnos sin demasiada gente, sin duda una buena opción para ti es el Hotel Illunion Aqua 3.

Este hotel, de tres estrellas, está ubicado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Está cerca de zonas de transporte público para poder acercarte al centro de la ciudad, y por las noches, estarás justo al lado del río, el mejor lugar para disfrutar de los fuegos artificiales como los de la Nit del Foc.

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top