Guías de viaje
Consejos y recomendaciones de viajes

Guías de viaje

Guías de viaje

Demos un repaso por las guías de viaje más prácticas. Guías que nos brindan consejos y recomendaciones de viaje para nuestra próxima salida. Algunas de ellas ya se han convertido en una marca en sí mismas porque su trayectoria y fama mundial.

Guías de viaje prácticas para tu próxima escapada

Algunas opciones buscan la personalización de los consejos de viaje, adaptándolos a los verdaderos intereses del turista.

Hoy en día, con Internet, tenemos cualquier información a un solo clic. Gran parte del trabajo de los editores de guías de viaje lo hemos asumido nosotros como propio. Cada vez es menos habitual comprar guías, lo miramos todo en el propio móvil.

Pero todavía somos muchos clásicos que nos gusta lo analógico. Nos gusta comprarnos nuestras guías de viaje sobre el destino que vamos a visitar.

El paseo por las guías de viaje disponibles sería eterno por lo que vamos a ir hablando de algunas de ellas.

guías de viaje

Guías Michelín

¿Quién no ha escuchado hablar de las Guías Michelín? Un clásico. Destaca su guía roja, que se ha convertido en árbitro mundial de la gastronomía al gusto francés. Supieron combinarla con la guía verde que orienta sobre algunos de los destinos más conocidos.  Su información se enfoca más en el patrimonio natural y cultural. Aporta muchos datos,  itinerarios y consejos de viaje  prácticos para moverse con comodidad. Incluye mapas básicos para ubicarse y moverse así como rutas alternativas y servicios en carretera.

Lonely Planet, las guías de viaje más conocidas

Es tal vez la colección más amplia y conocida de opciones de guías de viaje. Se edita en muchos idiomas y cubre todo tipo de destino y consejos de viaje. Tanto en forma tradicional en papel como guías virtuales. Entre las colecciones editadas en español encontramos las tradicionales guías por países o regiones, las de ciudades, guías de viaje y aventura, atlas de carreteras, consejos para conversar (un mini diccionario que nos ayudará en destinos extranjeros), y las prácticas miniguías.

Muchas versiones que se adaptan a las características de todo tipo de viajero. Mucha de la información que publica en Internet es gratuita y algunas guías sólo cuestan unos pocos euros para descargar el PDF que más nos interese.

Anaya Touring Club

Otra opción de guías de viaje es Anaya Touring Club. Guías completas en las que encontrarás consejos sobre destinos, documentación necesaria, vacunas, ropa recomendada…

Tienes guías de viaje de ciudades como:

  • Madrid
  • Ginebra
  • Praga
  • Dublín
  • y un largo etcétera.

¿Conoces alguna otra guía de viaje que nos recomiendes?

¡Cuéntanos!

Te recomendamos nuestro post: