Rutas por Europa

Glasgow, Festival del Río

Hoteles en Glasgow

Empieza la mejor época para visitar Escocia. Una tierra de fantásticas historias y un paisaje impresionante que puede disfrutarse sin mayores complicaciones cuando el clima acompaña. En este caso, nos acercamos a Glasgow.

Glasgow es la ciudad más grande de Escocia. Historia, tradiciones y una activa vida social nos llamarán a alojarnos en un hotel en Glasgow cercano al West End. ¿Por qué? Porque es la zona más de moda, donde puedes encontrar la Universidad de Glasgow, el Jardín Botánico, varias iglesias, museos, muchos edificios de gran belleza arquitectónica y Kelvingrove Park, un lugar donde podrás pasear tranquilamente y disfrutar de un día soleado.

El río Clyde es uno de los grandes protagonistas de la ciudad. Durante el mes de julio se celebra El Festival del Río, atrayendo a las multitudes a la orilla del Clyde con una serie de actividades y atracciones. Los asistentes pueden subir al Velero de Mástiles Altos, para vivir la experiencia de Glenlee, un marinero que vivió y navegó durante sus 110 años para dar vuelta al mundo, cuatro veces.

Glasgow es una ciudad apasionante aun sin grandes monumentos. La vitalidad que desprenden sus habitantes convierte en un placer moverse por sus calles, entre Sauchiehall St, mas proletaria, y Buchanan St., mas exclusiva, hasta George Square.

La gastronomía no te decepcionará y, por supuesto, tendrás al whisky como compañero de tu estancia en Glasgow.