Rutas por Europa

Francia: un paseo por la Aquitania

Playa de Biarritz

Buscando opciones para las próximas vacaciones de verano, estuvimos mirando el mapa francés más cercano a nuestras fronteras. Vamos a dar un repaso a las diversas regiones del sur de Francia, hoy vamos a Aquitania.

Tendremos aquí mucho por recorrer y conocer pues es una de las regiones mas extensas, variadas y ricas en patrimonio histórico. Viñedos, bosques, ríos… Aquitania se extiende desde el Macizo Central francés hasta los Pirineos con una larga franja costera sobre el Cantábrico con ciudades de costa que nos suenan como conocidas: Saint-Jean de Luz, Biarritz…

Cerca de Aquitania encontramos uno de los núcleos habitados más antiguos de la historia del hombre: las cuevas de Lascaux, y grandes ciudades con historia y patrimonio, además de una gastronomía de primer nivel.

Playas de Saint-Jean de Luz

Burdeos, una de sus principales ciudades, es bien conocida como sinónimo de grandes vinos y de historia. En la región de Aquitania encontramos también Las Landas, una zona baja de suelos arenosos y una de las más densamente arboladas de Europa.

Asimismo, ya en la zona fronteriza con España, llegamos a los Pirineos Atlánticos con un litoral que atrae la atención de surfistas de todo el mundo que se acercan a Saint Jean de Luz y sus magníficas olas.

Nombres como Biarritz marcan sitios de gran presencia turística y en el interior también como con la elegante ciudad de Pau.
Una excelente alternativa para las vacaciones, salir con el coche, cruzar por Irún o por Hendaya e internarnos en la Aquitania francesa.