Estación de esquí Formigal
Esquí

Estación de esquí Formigal

Formigal es una de las estaciones de esquí del Pirineo Aragonés, situada en el nordeste de España. La estación de esquí Formigal, llamada Aramón Formigal, está situada en el municipio pirenaico de Sallent de Gállego. Podríamos decir que es el mayor destino de esquí en España y la gran referencia para los amantes de los deportes de invierno. Por eso, se encuentra en nuestra lista de las mejores estaciones de esquí de España.

Sigue con nosotros, ya que te vamos a contar todo sobre esta estación de esquí.

Estación de esquí Formigal
Formigal

Estación de esquí Formigal, todo lo que debes saber

Como te decíamos la estación de esquí Formigal es una de las más importante de nuestro país. Es una estación de esquí muy completa y es importante que conozcas cada detalle antes de visitarla. De esta forma, aprovecharás al máximo esos días fantásticos en la nieve.

Pistas y remontes de la estación de esquí Formigal

La estación de esquí Formigal cuenta con 147 pistas: 12 verdes, 36 azules, 52 rojas, 42 negras y 5 itinerarios.

Tiene 182 km de dominio esquiable con una cota máxima de 2.265 m y una cota mínima de 1.145 m.

Dispone de 565 cañones de nieve artificial.

En cuanto a sus remontes, tiene un total de 37:

10 Cintas transportadoras
8 Telesquís
3 Telesillas biplaza
9 Telesillas cuatriplaza
5 Teselillas sextiplaza
1 Teselilla ochoplaza
1 Telecabina ochoplaza

En total tiene una capacidad para 53.497 esquiadores por hora.

Horario de la estación de esquí Formigal

El horario de la estación de esquí Formigal es de 09:00 a 17:00.

Te recomendamos revisar el horario de cada remonte, ya que en algunos casos puede variar.

Jardín de nieve, guardería infantil

En Formigal encontrarás el jardín de nieve Anayet. Es un espacio ideal para niños de todas las edades a partir de 4 meses. Disponen de monitores especializados y de instalaciones tanto interiores como exteriores donde los más pequeños disfrutarán a lo grande.

En el exterior hay una cinta transportadora exclusiva para los niños mayores de 3 años, en la que tendrán su primer contacto con la nieve.

Niño esquiando, estación de esquí Formigal
Niño esquiando

Cómo llegar a la estación de esquí Formigal

Hay varias opciones: en transporte público o en coche.

Si quieres llegar en autobús a la estación, existe en el sector Formigal un servicio gratuito de Ski-Bus. Realiza ruta de ida y vuelta desde la urbanización Formigal y tiene parada en el reloj de la plaza, hasta los accesos de Sextas y Anayet. Podrás hacer uso de este bus gratuito desde las 8:30 hasta las 17:30 horas.

También existe un servicio de bus gratuito que realiza la ruta desde el sector Formigal hasta el sector Panticosa, parando en Escarrilla, con el mismo horario.

Te recomendamos que si vas a hacer uso de este servicio de autobús revises los horarios ya que en festivos y vísperas podrían variar.

Si optas por ir a Formigal en coche, tendrás parkings en todas las zonas de acceso a la estación.

¿Dónde comprar el forfait?

El fortait para subir a esquiar a la estación de esquí Formigal podrás adquirirlo en la misma estación en las taquillas o comprarlo online. Nosotros te recomendamos comprarlo online si quieres aprovechar al máximo tu visita a la nieve y ahorrarte colas.

Algo importante es que el forfait no incluye la asistencia sanitaria, por lo tanto, es recomendable solicitarla en el momento de adquirir el forfait, tanto si optas por comprarlo en taquilla como online.

¿Tengo que llevar mi propio equipo o podré alquilarlo en la estación de esquí Formigal?

En Sextas, Anayet y Portalet podrás alquilar todo el equipo, tanto de esquí, snowboard o snowblade como equipos de Freestyle, de fondo y raquetas. Podrás elegir entre varias gamas.

Además, si lo necesitas, podrás contratar clases.

Información a tener en cuenta

En la estación de esquí hay cafeterías y restaurantes. Algunos de ellos cuentan con menú específicos para celíacos.

No se podrán subir a los remontes las mascotas.

Hay pistas para distintos niveles, si eres principiante te recomendamos comenzar por pistas fáciles, incluso dar algunas clases.

En cuanto a adelantamientos, hay que realizarlos dejando el suficiente espacio para evitar golpes con otros esquiadores.

Te recomendamos alojarte cerca de la estación para aprovechar más tu visita. Aquí te dejamos un link a los hoteles en Formigal, para que eches un ojo.

Esperamos que nuestro post sobre la estación de esquí Formigal te haya gustado y te permita disfrutar al máximo de unos días en la nieve.