Rutas por Europa

Festival de música en Oslo

Oslo

Si eres fan de la música date prisa en reservar tu hotel en Oslo para conocer el Festival Oslo Live. Un festival de música electrónica de gran formato que se celebra del 23 al 25 de junio. Dura tres días de pop, rock y hip-hop en pleno centro de la ciudad de Oslo.

El festival nació por casualidad en el 2008 cuando la reunión se canceló a pocos meses de su inicio. Los artistas que habían confirmado su asistencia meses antes y algunos apasionados de la música de Oslo consiguieron realizar este festival en lugar del de Quart. El festival se organizó en tiempo récord, y el resultado fue un programa de cuatro días de duración. Así nació el Oslo Live, este primer festival espontáneo tuvo una gran aceptación, y se ha convertido en un evento anual.

El festival se celebra en Kontraskjæret, un prado situada entre la fortaleza de Akerhus y el muelle ante el Ayuntamiento. Si estás alojado en un hotel en Oslo, lo tendrás fácil porque se realiza en pleno centro de la ciudad y cerca de los principales atractivos a recorrer.

También podemos encontrar otros conciertos en clubes y bares de la capital, son 4 días con más de 45 actuaciones. Algunos de los artistas que participan son Sebastian Tellier, Alter Ego, Saul Williams, Mathew Janson y Audion.

Las entradas al festival son muy económicas, puedes conseguir un pase para los tres días que dura el festival o un pase de un día. Con las entradas tienes acceso al recinto del festival, para los eventos posteriores organizados en otros lugares de Oslo, son necesarias otras entradas. La zona del festival tiene dos escenarios y también zonas de ocio, en los que puedes comprar bebida y comida.

Un poco de música será el complemento ideal a tu visita a la capital noruega. Un país con mucha naturaleza, una cultura atractiva, mucha marcha y … ¡música en Oslo!