Pistas de esquí, estaciones de esquí asombrosas por el mundo
Esquí

Estaciones de esquí asombrosas por el mundo

Quizá no sean las estaciones de esquí más accesibles del mundo, pero lo cierto es que estas estaciones de las que os vamos a hablar son realmente impresionantes. Un sueño para todo amante de los deportes blancos. Bienvenidos al post sobre estaciones de esquí asombrosas por el mundo.

Pistas de esquí, estaciones de esquí asombrosas por el mundo

Pistas de esquí

Nuestra lista de las estaciones de esquí asombrosas por el mundo

Estación de esquí del Portillo

En Chile, concretamente en la provincia de Los Andes, región de Valparaíso, encontramos la estación de esquí del Portillo. Destaca por ser la más antigua de América del sur, siendo además una de las más importantes. 

¿Qué nos gusta de esta estación de esquí? Su área esquiable de más de 500 hectáreas. Sus 35 pistas y el cuidado diario del 80% del terreno. Sí, el otro 20% se mantiene “fuera de pista” en un estado completamente natural. Sin duda un regalo para aquellos que quieren disfrutar de las emociones fuertes.

La naturaleza en estado puro rodea completamente este complejo que está emplazado a nada más y nada menos que 2.880 metros de altitud. No encontramos tiendas, ni restaurantes. Tan sólo hay un hotel con menos de 500 plazas, algo que convierte a este complejo de esquí en un lugar bastante tranquilo, sólo para privilegiados. Eso sí, está a unos 150 km de Santiago de Chile, así que quizá podamos encontrar alojamiento.

Por todo esto, la incluimos en nuestra lista de las estaciones de esquí asombrosas por el mundo.

Estación de esquí Gulmarg (Cachemira), una de las estaciones de esquí asombrosas por el mundo

¿Una estación de esquí en la India? Sí, y no una cualquiera; y es que Gulmarg (Cachemira) está considerada como la mejor estación de esquí del Himalaya, ahí es nada. Fue inaugurada en 1927 por los británicos. Al parecer, fue un grupo de oficiales ingleses los que crearon este paraíso para los esquiadores.

De esta estación nos gusta su altitud, con una media de 2.700 metros, algo que garantiza la nieve siempre. No obstante, lo cierto es que las instalaciones no dan la talla si las comparamos con otras estaciones de esquí del mundo muchísimo más accesibles.

Aun así, en Gulmarg podremos disfrutar de más de 5 km esquiables y de atracciones tan interesantes como el telesilla más alto del mundo, que nos llevará a una altitud de casi 4.000 metros. Teníamos que incluirla en nuestro listado sobre las estaciones de esquí más asombrosas del mundo.

Pistas, estaciones de esquí más asombrosas del mundo

Pistas

Estación de esquí Valle de Las Leñas

Otra pista de esquí impresionante es la del Valle de Las Leñas. Está en pleno corazón de los Andes, a unos 1.200 km de Buenos Aires, y es la estación de esquí más importante de Argentina.

Es imposible hablar de esta estación de esquí sin mencionar sus hectáreas; y es que sorprende este dato, pues cuenta con nada más y nada menos que una superficie esquiable de más de 17.000 hectáreas. En ellas encontramos pistas, unas 29. Entre estas pistas destaca la más larga de toda Sudamérica con más de 7.000 metros.

Pero sin duda alguna, lo que más nos gusta de este lugar son sus zonas “fuera de pista”. Destacan por estar ubicadas en un terreno realmente empinado, rodeado de un paisaje que helaría la sangre a cualquier por su desbordante belleza. Eso sí, sólo apto para deportistas experimentados, pues la dificultad es realmente alta.

Estación de esquí Niseko, una de las estaciones de esquí más asombrosas del mundo

No sólo te gusta esquiar, es que además eres un enamorado de Japón y su cultura. Felicidades, también hay una estación de esquí impresionante para ti. Se trata de Niseko, una estación situada en la zona de Hirafu Kutchan. Es un gran complejo que se extiende desde Niseko Annupuri, de unos 1300 metros de altitud, hasta su base.

¿Qué destaca de este lugar? La nieve. Sí; y es que podemos decir que esta es una de las estaciones con más nieve del mundo gracias a las tormentas que llegan directamente de Siberia.

Con un área de unas 325 hectáreas, los esquiadores aman Niseko por muchos motivos, principalmente por su nieve en polvo, realmente ligera y prácticamente sin resistencia. Pero además, también cuenta con algunas zonas “fuera de pista” que además de regalar emociones fuertes obsequia a los deportistas con unas vistas privilegiadas. No podía faltar en nuestro listado sobre las estaciones de esquí más asombrosas del mundo.

Estación de esquí Lesoto

Finalmente llegamos a Lesoto. Aquí, a tan sólo 200 kilómetros de la sabana, encontramos la única estación de esquí del África Subsahariana, Afri-Ski. Aunque sólo tiene una pista y cuenta tan sólo con un kilómetro de longitud, lo cierto es que esta estación, bien dotada con sistemas de nieve artificial, es un reclamo turístico realmente interesante; y es que aquí, la temporada de esquí empieza en junio, y no todos los días se puede disfrutar de la nieve en un continente lleno de leones, elefantes y calor, mucho calor.

¿Conoces alguna estación de esquí asombrosa que debe estar en nuestra lista? ¡Cuéntanos!