Remontes, esquí en Serfaus Fiss Ladis
Esquí

Esquí en Serfaus-Fiss-Ladis, en pleno Tirol

Como buenos amantes de la nieve, por estas fechas estaréis buscando ya estaciones de esquí en las que demostrar vuestras habilidades como deportistas de invierno. Os mostramos hoy una de las estaciones de esquí más grandes e interesantes de Europa, la conocida como estación de esquí en Serfaus-Fiss-Ladis, en pleno Tirol.

Esquí en Serfaus-Fiss-Ladis
Esquí en Serfaus Fiss Ladis

¿Dónde tengo que ir para practicar esquí en Serfaus-Fiss-Ladis?

Ubicada entre las montañas Sammaun y el valle Ötztal, en el distrito austriaco del Tirol, nos encontramos con esta pista de esquí que pertenece a tres pueblos históricos. Pueblos que además cuentan con una tradición realmente grande en el mundo del esquí. Nos referimos al área de esquiables de Tyrol´s Ski-Dimension, el resultado de la unificación de las estaciones de esquí de Serfaus y Fiss-Ladis.

Información técnica de las pistas

Se ubica entre 1200 m y 2820 m de altitud y cuenta con un sinfín de pistas para disfrutar de la abundante nieve, así como restaurantes, centros de entretenimiento infantil y varias zonas para practicar diferentes deportes de invierno con total tranquilidad.

Cualquier nivel es bienvenido en esta estación de esquí; y es que encontramos, por ejemplo, 42 kilómetros de pista azules, para personas más inexpertas, pero también unos 31 kilómetros de pistas negras, más difíciles. Además, también tenemos 121 kilómetros de pistas rojas, para niveles intermedios.

Cabe destacar que los amantes del esquí alpino también podrán disfrutar en esta estación de esquí; y es que Sefaus-Fiss-Ladis cuenta con nada más y nada menos que 125 kilómetros de esquí alpino localizados a más de 2.000 kilómetros de altitud.

Otro punto interesante de esta estación es la capacidad de transporte de los remontes, pues con más de 70, se pueden transportar más de 90.000 esquiadores por hora. Entre esos remontes encontramos un funicular subterráneo, 11 teleféricos, 16 telesillas y 28 cintas transportadoras y telesquíes.

Remontes, esquí en Serfaus-Fiss-Ladis
Remontes Serfaus Fiss Ladis

Lo mejor de todo es que la nieve está garantizada por la altitud a la que nos encontramos, además, se trata de una estación ideal si viajamos en familia, pues encontraremos un sinfín de actividades para los más pequeños, incluyendo escuelas de esquí en las que puedan aprender y perfeccionar su técnica.

Alojamientos para practicar esquí en Serfaus-Fiss-Ladis

En cuanto al alojamiento, encontraremos un sinfín de lugares interesantes realmente encantadores; y es que no hay que olvidarnos que nos encontramos en el Tirol, y que por tanto, las habitaciones decoradas con madera y los edificios con grandes chimeneas estarán a la orden del día.

Destacamos por ejemplo el Hotel Familienhotel Adler, un establecimiento de 4 estrellas cuyo nombre ya nos hace ver su genuino carácter familiar; y es que se trata de un hotel de gestión familiar con preciosas y cálidas habitaciones dotadas de balcón, caja fuerte, calefacción, TV y zona de estar, entre otros.

Asimismo, el hotel cuenta con aparcamiento gratuito, bar, internet, jardín, servicio de masajes, sala de juegos, sauna, un rocódromo y un parque infantil. Asimismo, es interesante saber que este establecimiento admite mascotas.

Otra opción de lo más interesante es el Hotel Wellnesshotel Cervosa, un establecimiento de 5 estrellas ubicado a 5 minutos a pie del centro de Serfaus.

Además de unas habitaciones lujosas y cálidas, dotadas de balcón, caja fuerte, calefacción, minibar, radio, zona de estar y tv, entre otros, cabe destacar que el hotel cuenta con un gran spa con piscina cubierta y al aire libre con unas vistas espectaculares a los Alpes tiroleses.

En cuanto al establecimiento en sí, cuenta con aparcamiento gratuito, bar, bicicletas disponibles, caja fuerte, cambio de divisas, centro de negocios, club infantil, desayuno bufé, gimnasio, jardín, servicio de masajes, restaurante, sauna y sala de juegos, entre muchos otros.

Finalmente nos encontramos con el Hotel Garni Alpina, un establecimiento de 4 estrellas que disfruta de unas vistas panorámicas espectaculares a los Alpes.

Este hotel está a tan sólo 200 metros del centro de Serfaus, y cuenta con una zona de spa de 200m2 llena de relajantes rincones. En cuanto a las habitaciones, están dotadas de caja fuerte, calefacción, ducha, minibar y zona de estar. Asimismo, el hotel cuenta con caja fuerte, gimnasio, internet, sala de juegos, sauna y aparcamiento gratuito.