Especial San Valentín: escápate a los hoteles con más encanto de España

Escapada de San Valentin

San Valentín ya está aquí. Si eres de los que disfruta sorprendiendo a tu pareja, no lo dudes, este año escápate a los hoteles con más encanto de España. Escapadas de fin de semana en lugares como Madrid, Toledo o Sevilla; y es que dentro de nuestras fronteras hay muchísimo para ver.

Madrid, por ejemplo. Una ciudad repleta de ocio, arte y cultura. Disfruta de dos días en la capital de España recorriendo la Gran Vía, visitando barrios emblemáticos, cargados de tradición, como Lavapies o la Latina. Además, si eres amante de la cultura, siempre puedes aprovechar para reservar la entrada a algún musical o visitar algunos de los museos de la urbe, como el Prado o el Reina Sofía.

Para descansar, hoteles como el Hotel Emperador, un lujoso 4 estrellas situado en el centro de Madrid, en mitad de la famosa Gran Vía, cerca de teatros, tiendas y restaurantes.

El hotel está a tan sólo 5 minutos del Palacio Real, muy cerca de la Puerta del Sol, de la Plaza de España o la Plaza Mayor. Además, sus habitaciones cuentan con un diseño elegante, clásico y acogedor, con comodidades disponibles como terraza con piscina sobre la azotea, jacuzzi, bar y unas vistas arrebatadoramente bellas sobre la ciudad.

Si lo que te gusta es el sur, no dudes ni un momento, este San Valentín es el momento ideal para visitar Sevilla ¿Motivos? Se trata de la ciudad con más monumentos catalogados en Europa, además de poseer ese arte especial que sólo poseen las ciudades del sur de nuestro país. Un núcleo urbano con encanto y una gente que hará que tu estancia sea deliciosa.

Pasea por barrios con más solera como la Macarena o el barrio de Triana. No te olvides de entrar en la hermosa Catedral de Sevilla, declarada Patrimonio de la Humanidad, o de admirar la Giralda, monumento emblemático de la urbe ¿Eres más de palacios? No te pierdas el Alcázar de Sevilla, el palacio real en activo más antiguo de toda Europa.

San Valentin

La lista de lugares para ver es interminable, desde monumentos con siglos de historia hasta estructuras nuevas, y polémicas, como el Metropol Parasol, más conocido como las Setas de la Encarnación.

En cuanto al alojamiento, encontrarás hoteles encantadores como el Hotel Ilunion Puerta de Triana, un establecimiento de 3 estrellas en pleno corazón del casco histórico de Sevilla. Está a muy pocos minutos de los lugares más turísticos y de los paseos más imprescindibles, como el que no puedes perderte por el río Guadalquivir. Además, en las inmediaciones del hotel encontrarás restaurantes, bares y tabernas, para probar las tapas andaluzas y regarlas con una buena cerveza fría.

Para terminar, una escapada de esas que se convertirán en una experiencia inolvidable, una escapada a Toledo. Ciudad de las tres culturas, pues ha sabido concentrar monumentos musulmanes, judíos y cristianos, cuenta con una historia realmente larga, desde la época de los romanos. Una ciudad que rezuma cultura, arte y patrimonio histórico, todo regado por un encanto especial que la convierte en un destino romántico al 100%.

Como en el caso de Sevilla o Madrid, la lista de monumentos es de lo más amplia. Cuentas con muchas opciones, como el Alcázar de Toledo, una preciosa fortificación sobre rocas ubicada en la parte más alta de la ciudad. También hay monasterios como el de San Juan de Los Reyes o templos religiosos como el de la Catedral de Santa María.

No te olvides de visitar la Casa del Greco, convertida en nuestros días en un amplio museo para conocer la figura de este artista.

Murallas, puertas, conventos y mezquitas. Torres como la de la Almofaia e incluso un circo romano. Un puzle enorme de rincones que encajarán perfectamente en tu escapada para San Valentín.

¿Y para dormir y relajarse? El Hotel Eurostars Palacio Buenavista. Se trata de un hotel excepcional de 5 estrellas. Está ubicado a 5 minutos de Toledo, en un palacio del siglo XVI.

El hotel cuenta con jardines elegantes, habitaciones llenas del glamour más clásico y un spa en el que podrás recibir tratamientos junto a tu pareja para disfrutar del fin de semana al máximo.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top