Rutas por Europa

Escocia de cine

Castillo de Stirling

A veces una película puede sugerirnos un buen viaje. Las imágenes que recibimos de la gran pantalla nos inspiran para trasladarnos a esos lugares.

Hoy viajamos a la tierra y el tiempo de Braveheart.

«Luchamos no por gloria, ni por salud, ni por honor, sino solo y únicamente luchamos por libertad, lo que ningún hombre debe rendir jamás sin entregar su vida».

En Bannockburn, a sólo una hora de Edimburgo, se produjo la batalla que supuso la independencia del pueblo escocés. Tu visita  la historia escocesa debe incluir un paseo por el Castillo de Stirling, donde María Estuardo fue proclamada reina y donde Wallace tuvo su primera gran victoria.

En el plácido y coqueto pueblo de Saint Andrews, en Fife, te encontrarás con su larga  historia como atestigua su derruida catedral y su universidad. Además  cuenta con el club de golf más antiguo del mundo y también con la playa que se utilizó en la magnífica película “Carros de fuego”.  Al comienzo de la misma, la cámara avanza en un largo travelling siguiendo a los atletas olímpicos británicos que corren sobre la orilla bajo los acordes del genial tema de Vangelis.

Iglesia de Saint Andrews

Iglesia de Saint Andrews

Si no quieres alojarte en Saint Andrews, puedes hacerlo en las cercanas ciudades de Perth o Dundee, siempre a corta distancia de Edimburgo.

En las Highlands, en la costa oeste escocesa y a poca distancia de la enigmática ciudad de Inverness encontraremos muchos destinos para los amantes de la Naturaleza y del whisky de malta.  Se encuentran aquí las destilerías Talisker  que producen uno de los whiskys más valorados por los conocedores.

Además, nos encontraremos con el castillo Eilean Donan. El protagonista de la película “Inmortales”, Connor  MacLeod es expulsado de este pueblo en una de las escenas del film y donde se rodaron partes de “Rob Roy”.

Dentro de los escenarios de pelis, no debemos olvidarnos de Pennan Head y Morar, cerca de Aberdeen,  donde rodaron “Local Hero”.

Escocia es, sin dudas, un territorio de leyendas y mitos donde podremos vivir un recorrido sintiéndonos protagonistas de una película.

Foto/ Flickr de jmerelo

Foto/ Flickr de nlann