Rutas por España

Escenarios españoles para la nueva temporada de Juego de Tronos

Alcazaba-almeria-quehoteles

España cuenta con paisajes asombrosos, algo que no pasa desapercibido para el turismo, siendo así uno de los países preferidos como destino vacacional, pero tampoco para el mundo de la pequeña y gran pantalla; y es que España ha sido elegida por numerosos directores para formar parte de los escenarios que se ven en películas y series. Una riqueza paisajística que también dejó asombrados a HBO, pues como mucho sabréis, la más que famosa serie Juego de tronos escogió algunos paisajes de Andalucía para rodar la quinta temporada durante 2014. Ahora la experiencia se repite, pero en esta ocasión el equipo al completo se irá moviendo por gran parte de la geografía española, visitando lugares como Cataluña, Comunidad Valenciana y Navarra ¿te apetece saber dónde estarán?

En un principio se anunciaban lugares como Girona y Peñiscola, pero ahora se barajan nuevos lugares como por ejemplo el Castillo de Santa Florentina en Canet de Mar, un municipio de la comarca del Mareseme en la provincia de Barcelona. Este precioso castillo es un edificio medieval del siglo XI que se construyó sobre una antigua fortificación romana. El monumento forma por tanto parte  de la historia de esta localidad.  Actualmente sirve como casa privada, no obstante, ha sido conservado como museo, pudiendo ser visitado sin problema el primer y tercer sábado de cada mes.

Otro de los escenarios escogidos para rodar la nueva temporada de Juego de tronos será Tudela. Así, los personajes de esta famosa serie se desplazarán a este municipio ubicado en la Comunidad Foral de Navarra, a tan sólo 94 km de Pamplona. ¿Qué rincón ha interesado a HBO de esta localización? El Parque Natural de las Bardenas Reales. Este parque natural protegido cuenta con un paisaje semidesértico de unas 42.000 hectáreas, paisaje lleno de arcilla, yeso y arenisca que con el paso del tiempo, y gracias a la erosión del viento, han ido originando formas realmente llamativas tales como los barrancos, las mesetas o los cerros, llamados cabezos. Todo parece indicar que este lugar será el escogido para grabar gran parte de escenas relacionadas con uno de los personajes favoritos de la serie Daenerys Targarye.

parque-bardenas-reales-quehoteles

Parque Natural de las Bárdenas Reales

Almería también figura en la ruta de estas grabaciones. Los rumores indican que aquí se representará Dorne, la zona de los Siete Reinos que el año anterior uso decorados como Sevilla o Córdoba. En esta ocasión se han fijado en una construcción realmente hermosa, la Alcazaba de Almería, que podéis ver en la foto de inicio.

Esta decisión no sorprende en absoluto, pues lo cierto es que estamos ante uno de los monumentos musulmanes más importantes de la Península Ibérica. Está emplazada en un cerro, completamente aislada gracias a sus enormes murallas, que miden algo más de tres metros de ancho y cinco de alto. Así, destaca el recinto cerrado sobre sí mismo que cuenta con diferentes fases de construcción; y es que aquí hay encerrados casi mil años de historia.

La última localización, por lo menos hasta el momento, será el castillo de Zafra, no extremeño, sino un monumento medieval construido en Guadalajara. De este lugar llama la atención su silueta, la cual descansa sobre un gran mar de rocas.

Castillo-zafra-quehoteles

El castillo de Zafra

No se sabe aún muy bien que tipos de escenas se rodarán aquí; y es que el hermetismo de la serie para ciertos temas es bastante grande. Lo único que podemos adelantar es que este castillo fue construido en el siglo XII y que es un excelente ejemplo de castillo roquero, o lo que es lo mismo, un castillo ubicado en un terreno de lo más escarpado. Los amantes de la serie y los lectores de los libros quizá tengan un poco más de idea de a qué lugar puede dar vida este rincón de nuestra geografía.

Las grabaciones tendrán lugar entre septiembre y octubre, y como es de esperar, ya están inmersos en procesos de selección para los extras de estas escenas.

Tanto si somos amantes de la serie como si no, nos parece interesante destacar todo estos lugares; y es que hay veces que monumentos muy cercanos pasan desapercibidos, como estos, grandes rincones de España que todo el mundo debería conocer y visitar.