Empire State Nueva York
Rutas por el mundo

Empire State Nueva York: Soñando desde las alturas

Vista de la ciudad de Nueva York. Empire State Nueva York.

El Empire State Nueva York es uno de los hitos arquitectónicos de Manhattan. Su perfil es reconocible desde la otra orilla del río Hudson y desde cualquier rincón de la ciudad. El Empire State Building es uno de esos puntos turísticos que no podemos obviar en una visita a la Gran Manzana.

En el año 2022, el icónico Empire State Building fue galardonado con la atracción número 1 en Estados Unidos en los premios Travelers’ Choice de Trip Advisor. Así mismo, obtuvo el tercer puesto entre todas las atracciones más visitadas en todo el mundo. Así sí, el Empire State Nueva York es una de las 5 visitas imprescindibles en Nueva York.

Empire State Nueva York: lo que debes saber

Información general sobre el Empire State Nueva York

En la visita verás mucho, pero hay algunos números asombrosos sobre el Empire State Nueva York que pueden escaparse al conocimiento general. El edificio pesa aproximadamente 365.000 toneladas y para construirlo, 3.000 obreros trabajaron 7 millones de horas a lo largo de 410 días. El coste original fue de 41 millones de dólares. Esto es algo impensable en su época (fue inaugurado el 1 de mayo de 1931); pero a los valores inmobiliarios actuales de Nueva York, parece poco.

El edificio cuenta con 103 plantas en total, desde los 14 metros bajo el nivel del mar (a la altura del hall de acceso) hasta los 443,2 metros de altura. Sus 5 entradas nos permiten llegar hasta el hall central; y de allí, tomar alguno de sus 73 ascensores. 8 de ellos son de alta velocidad que nos llevan en sólo 45 segundos a la planta 80.

La vida bulle en cada pasillo del edificio. Mas de 250 empleados se ocupan de su mantenimiento. ¡Incluyendo la limpieza de sus 6.500 ventanas!
Y como curiosidad te contaremos que se generan 100 toneladas de basura cada mes.

Si tienes alma aventurera o no te gustan los ascensores, tendrás que subir 1.860 escalones para llegar a la cima. Pero antes encontrarás el observatorio del Empire State Nueva York, en la planta 86. A 320 metros de altura. Cuando el tiempo lo permite, desde allí observarás 5 estados: New York, Pennsylvania, Connecticut y Massachusetts.

Tipos de entradas y precios

Antes de la compra, debes tener en cuenta que hay 3 tipos de tarifas: adultos, niños (de 6 a 12 años) y jubilados (mayores de 62 años).
Existen diferentes tipos de entradas para el Empire State Nueva York, pero aquí te proponemos las más populares.

Mirador de la Planta 86: se encuentra en la plataforma principal y es la entrada más básica. Disfruta de unas increíbles vistas panorámicas de 360º al aire libre. El precio del ticket para un adulto es de 41€.
Mirador de la Planta 102: se ubica en la plataforma superior y se tiene acceso a través de un exclusivo ascensor acristalado. En este caso, también tendrás vistas panorámicas de 360°. A diferencia con el anterior, aquí tienen ventanales desde el suelo hasta el techo. Una entrada de adulto cuesta 74€.

Empire State Nueva York
Empire State Building

Horario del Empire State Nueva York

El Empire State Nueva York abre 365 días al año en horario ininterrumpido. Normalmente de 10 de la mañana a 10 de la noche. No obstante, te aconsejamos que consultes la web oficial donde obtendrás esta información actualizada.

Cuando visitar el Empire State Building

Nosotros pensamos que la mejor hora para visitar el Empire State Nueva York es a primera hora, nada más inicie su apertura. También es buen momento si vas entre las 15:00 h y las 17:00 h. Ya que la multitud suele ir sobretodo al atarceder.
No obstante, si tu idea es ir precisamente al atardecer, te proponemos que vayas lunes o martes, cuando hay menos bullicio de gente.

Apúnta todo estos consejos, compra tu entrada para el Building State Nueva York y no olvides reservar con tiempo uno de los hoteles en Nueva York para asegurarte el mejor precio.