Drango, Parque Nacional de Komodo
Rutas por el mundo

El Parque Nacional de Komodo en Indonesia

El Parque Nacional de Komodo se encuentra localizado entre las islas indonesias de Sumbawa y Flores, donde los océanos Pacífico e Índico se mezclan.

Hoy descubrirás la magia única del Parque Nacional de Komodo, donde los paisajes no son simplemente postales, sino experiencias inolvidables. La impresionante diversidad de plantas y las playas de arena blanca acariciadas por aguas cristalinas te transportarán directamente al paraíso.

Parque Nacional de Komodo, una experiencia única

Historia del Parque Nacional de Komodo

Hace muchos años en Komodo vivía la Princesa Dragón. Se casó joven con Najo, tuvo gemelos: Si Gerong y Orah, esta última con rasgos de dragón. La princesa, temiendo su apariencia, la abandonó en el bosque. Años después, Si Gerong se encontró con un dragón en la caza, y su madre reveló que era Orah, la hermana abandonada. Desde entonces, los dragones de Komodo son venerados en el Parque Nacional, a pesar de ser los depredadores dominantes, alcanzando hasta tres metros y setenta kilos.

Dragón, parque Nacional de Komodo
Dragón de Komodo

Dónde se encuentra el parque

La Isla de Komodo es una pequeña isla de Indonesia situada en las islas menores de la Sonda. De origen volcánico y perteneciente al Cinturón de Fuego del Pacífico. Cuenta con 390 kilómetros cuadrados y su punto más alto es el monte Satalibo, de 735 metros de altitud. La mayor parte de su población vive en el pueblo de Komodo, en la costa este, que cuenta en la actualidad con casi dos mil habitantes.

Tanto esta isla como algunas más que le rodean forman el Parque Nacional de Komodo, el único hábitat natural del mundo en el que vive el dragón de Komodo. Un personaje fiero y no muy amigo de los turistas, que vive junto a mamíferos como el macaco cangrejero o las maravillosas aguas templadas de la isla, llenas de arrecifes, caballitos de mar, peces rana payaso y pulpos de anillos azules. Menudo contraste, ¿no?

Paisajes alrededor del Parque Nacional de Komodo

Destaca un contraste entre colinas cubiertas de vegetación de sabana seca y plantas espinosas con las playas de arena blanca y olas azules.

Los más de dos mil dragones de Komodo que viven en la isla se hallan principalmente en las colinas. Los turistas que quieren huir de ellos van en busca del océano para disfrutar de su extraordinario encanto.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

El Parque Nacional de Komodo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991. Los mares que se hallan alrededor de la isla se encuentran entre los más productivos del mundo, debido a las corrientes que se generan y al efecto de oxigenación. Por tanto son un lugar ideal para los amantes del submarinismo.

Un lugar realmente especial y sobrenatural que, el pasado 11 de noviembre del 2011, fue declarado como una de las siete maravillas naturales del mundo. ¿A quién no le pica la curiosidad por ir a descubrir este rincón tan exótico?

¿Cómo llegar a Komodo?

La mejor opción para ir al Parque Nacional de Komodo es tomar Bali como lugar de partida. Desde aquí hay tres opciones para llegar:

  1. La primera de ellas es viajar en barco. Hay algunas compañías que ofrecen un pequeño crucero atravesando las islas de Gili, Lombok y Sumbawa. Si has reservado hoteles en Bali os pueden informar sobre algunas de las mejores compañías. 
  2. La opción más rápida y segura es tomar un avión desde Denpasar.
  3. Otra opción más barata, aunque un poco pesada, es ir desde Bali en autobús. Una alternativa ideal para los que buscan algo de aventura, ya que no hay un autobús directo, sino que este hace varias escalas para coger otros autobuses.

Si queréis disfrutar de este viaje maravilloso podéis reservar aquí vuestro alojamiento: Hoteles en Indonesia.