Coliseo romano
Rutas por Europa

Visita al Coliseo de Roma

Coliseo de Roma

El Coliseo de Roma es, sin duda, el monumento que representa a la ciudad, el primer lugar que hay que ver en Roma. Su nombre actual deriva del original Colosseo, y se debe a la colosal estatua de Nerón que tenía al lado. Fue erigido por el emperador Vespasiano en el año 72 d. C. para sustituir al viejo circo.

Las obras sólo duraron ocho años, y tuvo que ser su hijo Tito quien lo inaugurara con un fastuoso programa de festejos que duró cien días y supuso la muerte de 2.000 gladiadores y 9.000 animales.

¿Cómo es el Coliseo romano?

Su fachada tiene 80 arcos distribuidos en tres plantas, realizadas en los tres estilos clásicos: dórico, jónico y corintio, más un cuarto en el último piso, compuesto. En el interior, un sistema de escaleras y vomitorios permitía llenar o desalojar el recinto en sólo diez minutos.

En el año 404 se prohíben las luchas de gladiadores y las de animales en el 523. El Coliseo de Roma pasa entonces a ser una fortaleza medieval para luego entrar en decadencia en el Renacimiento, cuando usaron gran parte de sus piezas en otras obras.

Coliseo romano

Para visitar el Coliseo romano

El Coliseo abre todos los días a las 08.30 horas y hasta las 18 horas (en verano cierra un poco más tarde). Si no has tenido la precaución de comprar tu Roma Pass para tener un acceso directo, tendrás que esperar para acceder con paciencia y aprovecharla para leer la historia que se desarrolló en este magnífico monumento.

Te contamos en el post de entradas al Coliseo romano todo lo que debes saber para organizar tu visita.

En quehoteles.com ofrecemos un tour guiado por la ciudad que incluye la visita al Coliseo. La ventaja de este tipo de tour es que se cuenta con un guía profesional que os asesorará y os contará sus historias y curiosidades. Podéis informaros de este tour llamando al 915759999.

Los puentes o fines de semanas «largos» suelen ser buenos momentos para acercarse hasta Roma. Es una ciudad a la que podemos acercarnos aprovechando cuatro días libres de nuestra agenda. Además, suelen haber bastantes ofertas de escapada de vuelo+hotel.

Sea como sea, apuntad al Coliseo de Roma en el primer lugar de vuestra lista de visitas en Roma ya que es una de las 7 maravillas del mundo moderno.