Rutas por el mundo

Durban, ciudad cosmopolita de Sudáfrica

Vista aérea de Durban

Sudáfrica cuenta con grandes urbes llenas de encanto cultural y un paisaje de belleza arrebatadora, como por ejemplo Durban. Se trata de una ciudad ubicada a orillas del océano Índico, con esas playas que tanto nos gusta ver en las revistas, largas, amplias y llenas de arena fina y agua transparente.

Está ubicada en la provincia de KwaZuluNatal, y lo cierto es que es la tercera ciudad más grande del país tras Ciudad del Cabo y Johannesburgo. Además, podemos decir que es, sin duda, la más cosmopolita, pues cuenta con una variedad bastante amplia en su población.

Entre los lugares más interesantes para visitar en Durban podemos destacar su preciosos Barrio Indio. Está al oeste del centro de la ciudad, y es una de las zonas más interesantes, pintorescas y visitadas de la misma. Si queremos adquirir ropa y calzado, así como joyas y electrónica a buen precio, sin duda esta es la parte de la ciudad que nos interesa.

Desde el punto de vista religioso y cultural, no podemos olvidarnos de visitar la conocida como mezquita Juma. Se trata de la mayor mezquita construida en el hemisferio sur. Cuenta con dos minaretes de oro que pueden verse desde bastante lejos. Además, sus dimensiones son realmente importantes, pues puede dar cobijo a un total de hasta 4.500 personas.  No olvidéis de visitar los mercaditos que se establecen en sus alrededores, ideales para adquirir verdaderas maravillas como sedas estampadas.

Otro de los templos obligados en la ciudad es el templo hindú Alayam; y es que estamos ante el templo hindú más grande y más antiguo de todo el país. Eso sí, al visitarlo, tened cuidado, pues en la zona en la que se ubica no es del todo segura para el turismo. Mejor acudir con un guía.

Podemos visitar también Ushaka Marine, uno de los 5 acuarios más grandes del mundo. Aquí guardan la mayor colección de tiburones del hemisferio sur, muchísimos delfines e incluso estupendas zonas para buceo o tanques de visualización. Sin duda una atracción que encantará a los más aventureros.

uShaka Marine World en Durban

Destacable es también el museo de historia local. Aunque la oferta cultural no se queda sólo en éste, pues encontramos también el Museo Marítimo, la galería de arte de la ciudad (Galería KZNSA) o el Centro Africano de Arte.  Mención especial merece el Killie Campbell Africana Museum, uno de los museos más grandes del país, repleto de fotos, cartas y libros de la Dra K. Campbell que permiten al turista hacerse una idea de la historia de este estado y de su formación.

Evidentemente, estando en África no podemos perdernos algún Parque Natural. En esta zona destacamos el Parque Hluhluwe-Imfolozi, pues cuenta con una gran diversidad de animales como el león, el rinoceronte, el elefante, el búfalo o el leopardo.  Un excelente lugar para realizar los ansiados safaris fotográficos en 4×4 o en barco.

Por último, no podemos olvidarnos de las playas de Durban. No sólo las que están dentro de la ciudad, limpias, accesibles y realmente bellas, también las que están en los alrededores. Son playas bastante movidas, elegidas por los surfistas para celebrar eventos deportivos de la talla del Quick Silver Pro Africa.  El único problema es que en estas playas hay muchos tiburones, no obstante, hay bastante seguridad en cuanto a redes y delimitación de zonas para bañistas se refiere.

Si hemos decidido viajar a Durban debemos saber que su oferta hotelera es realmente exquisita. Encontramos así hoteles como el Hilton Durban, un estupendo 4 estrellas ubicado junto al Centro Internacional de Congresos. Cuenta con hasta 10 salas de reuniones, así como gimnasio o piscina al aire libre. Asimismo, sus habitaciones están lujosamente decoradas y equipadas con todo lo necesario para una estancia de lujo.

Por último destacamos el espectacular Hotel Avondale Boutique, un fantástico 4 estrellas ubicado en el barrio de Morningside.

Cada una de las habitaciones está deliciosamente decorada y equipada con internet, balcón, baño completo, terraza, teléfono, TV vía satélite  y caja de seguridad, entre otros.