Dubái, turismo de lujo

Dubai

Dubái es uno de los siete emiratos de los Emiratos Árabes Unidos.

Situado en el desierto de Arabia, concretamente en la costa del golfo Pérsico, Dubái es una de las ciudades que más ha crecido en las últimas décadas; y es que el sueño de crear una urbe que fuera el principal destino turístico de esta zona del mundo, parece que se lo tomaron muy en serio, emprendiendo construcciones en ocasiones desmedidas, haciendo alarde de una gran riqueza que se puede apreciar en sus rascacielos o incluso en sus centros comerciales.

Dubái es sinónimo de lujo, y visitarla significa emprender un viaje por una ciudad llena de rincones espectaculares. Prueba de ello es, por ejemplo, el Hotel Burj Al Arab, el único hotel del mundo catalogado con 7 estrellas.

Muchos expertos aseguran que estamos ante el hotel más lujoso de todo el mundo, y lo cierto es que ya desde fuera podemos apreciarlo. Construido en una isla artificial, este espectacular hotel mide aproximadamente unos 321 metros de altura. Cuenta con un sinfín de habitaciones, todas ellas suites, además de estar adornado con lujosas fuentes y equipado con lujosos restaurantes. Si queremos verlo tan sólo tenemos que reservar en uno de estos restaurantes.

Dubái cuenta también con grandes edificios como el Burj Khalifa, uno de los edificios más alto del mundo con unos 828 metros de altura.

Es frecuente observar monumentos adornando la calle, como por ejemplo la Fuente de Dubái, uno de los espectáculos gratuitos más bonitos de la ciudad. Lo cierto es que se asemeja mucho a las Fuentes del Bellagio de Las Vegas, pero como no podía ser de otra forma muchísimo más grande.

El templo religioso más importante de Dubái es la mezquita Jumeirah. Podemos acercarnos para observar su preciosos estilo fatimida medieval, siendo así un tributo a la arquitectura islámica moderna. Lo mejor de todo es que los no musulmanes pueden acceder a ella, algo bastante inusual en las mezquitas. Eso sí, si queremos entrar tendremos que cumplir una serie de normas de vestimenta. Nada de pantalones por encima de la rodilla o camisetas sin mangas. Además, las mujeres deben cubrirse el pelo.

Un poco de cultura también será posible si visitamos el Museo de Dubái. Inaugurado en 1971, está ubicado en la Fortaleza Al Fahidi. Es justamente aquí donde podremos descubrir la historia de esta faraónica ciudad, descubriendo sus inicios como villa de pescadores y recolectores de perlas, hasta la llegada del petróleo.

Uno de los símbolos de la ciudad es la famosa Palmera Jumeriah. Se trata de una gran palmera formada por varias islas artificiales. Comenzó su construcción en 2001 y fue inaugurada en el año 2008.

La mejor forma de apreciar su forma es por el aire. Así, si tenemos tiempo, podemos contratar paseo en helicóptero o hidroavión. Además, en su interior encontramos un sinfín de hoteles como el famosísimo Hotel Atlantis, en el que se aloja el parque acuático más grande de Oriente Medio.

Finalmente, no podemos visitar Dubái sin acercarnos a algunas de sus playas; y es que esta ciudad cuenta con rincones costeros de gran belleza. Podemos destacar así playas como Al Mamzar Beach Park, con aguas tranquilas e instalaciones realmente completas.

También destacamos Jumeirah Beach Park, una playa que cuenta además con grandes jardines en los que poder hacer un picnic o tomar algo en alguno de sus bares.

La oferta de hoteles en Dubái es realmente amplia y con una calidad indiscutible. Podemos destacar lugares como The Address Downtown Burj Dubbai, ubicado en uno de los rascacielos más altos del mundo. Cuenta con 196 habitaciones, decoradas con la más absoluta exquisitez. Además también está dotado de exclusivos restaurantes, salas de reuniones, sauna, gimnasio, baño de vapor o piscina al aire libre.

Por último destacamos el Hotel Melia Dubái, un establecimiento de 5 estrellas diseñado para viajes de placer y de negocios. Cuenta con un sinfín de instalaciones, además de zonas decoradas de forma moderna y elegante.

Foto vía: e_kaspersky

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top