Viajar en septiembre
Consejos y recomendaciones de viajes

Dónde viajar en septiembre

Viajar en septiembre

Septiembre aún es verano, y lo cierto es que cada vez son más las personas que deciden optar por este mes para disfrutar de sus vacaciones anuales. Si eres uno de ellos, felicidades, hay un montón de lugares interesantes y hoteles baratos en verano que te podrían interesar.

La Comunidad Valenciana, por ejemplo, es un destino de primera para el mes de septiembre. Menos turismo que en julio y agosto y muchas ofertas en hoteles de gran calidad. Sus costas son estupendas, tanto para familias completas con niños, como para parejas jóvenes o incluso grupos de amigos.


Se pueden destacar lugares como Gandía, que además de contar con una playa con un sinfín de servicios, y un clima totalmente benigno en septiembre, tiene un núcleo urbano con muchos monumentos para visitar. Lugares para visitar en Gandía pueden ser la Alquería del Duc, la Iglesia de Santa María, el Castillo de Bairén o alguno de sus museos, como el Museo Arqueológico de Gandía. Además, la ciudad forma parte de la Ruta de los Borja (dedicada a esta importantísima familia) y la Ruta de los Monasterios de Valencia.

Gandía Valencia

Gandía, en Valencia

En cuanto a alojamiento, Gandía cuenta con hoteles a buen precio como puede ser el Hotel Porto, un establecimiento de 3 estrellas situado en el Grado de Gandía, a 1.200 m. de la playa de Gandía ya 550 m. de la playa de Venecia, a la cual puedes acceder sin problema a pie.

Si fijamos la vista en Cataluña, en plena Costa Dorada, encontramos lugares tan destacados como Salou. Las playas de este municipio son reconocidas como algunas de las playas más familiares de toda la Costa Dorada, como la playa de Levante, la playa de Poniente o la playa de los Capellanes.

El núcleo urbano cuenta también con muchos lugares para ver, sin olvidarnos que septiembre es un mes de fiesta para Salou, con la Festa del Rei Jaume I, el Conqueridor (7 de septiembre) y la Diada del 11 de septiembre.

Salou en Tarragona

Playas en Salou

Por si todo esto fuera poco, no te olvides de que Salou está muy próximo a uno de los parques de atracciones más importantes, destacados y visitados de toda España y Europa, Port Aventura. Un broche final perfecto si viajas con niños.

El Alojamiento en Salou tampoco será problema alguno, destacando hoteles económicos como el Hotel Jaime I, un establecimiento de 3 estrellas situado a tan sólo 5 minutos de la playa y muy pero que muy cerca de Port Aventura. Todas ventajas.

La Manga del Mar Menor se llena de turistas en julio y agosto, y, aunque sigue siendo un lugar bastante ambientado en septiembre, durante este mes es posible disfrutar de todo su encanto sin menos aglomeración.

Oferta de hoteles en la Manga del Mar Menor para estas fechas también encontrarás, y en establecimientos a la altura del Hotel Izan Cavanna, un hotel de 4 estrellas situado en la zona más turística de La Manga, muy cerca de restaurantes, bares, pubs, cafeterías y todo un abanico de lugares de ocio y entretenimiento, diurno y nocturno.

Y si lo que te apetece es coger el avión y marcharte unos días de la Península, no lo dudes, Mallorca puede ser un gran paraíso para septiembre. Como en el resto de casos, aunque sigue siendo temporada alta, los turistas se ven menos, por lo que las playas estarán más vacías y los monumentos de ciudades como Palma de Mallorca, que son muchísimos, podrás verlos de forma más relajada.

Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Aquí, concretamente en El Arenal, destacan hoteles como el Hotel Torre Azul, un establecimiento de 4 estrellas que, además, cuenta con la categoría de sólo adultos. Sí, de esos hoteles que no permiten la entrada a menores y que, por tanto, son bastante más silenciosos y cuentan con un ambiente mucho más relajado.

A tan sólo 400 metros del puerto deportivo y de la playa, cuenta con spa y piscina al aire libre. Además, el aeropuerto está a tan sólo 6 km, una ventaja, sin duda.