Donde comer en el Caminito del Rey
Comida típica

Dónde comer en el Caminito del Rey

Dónde comer en el Caminito del Rey

A la hora de visitar y recorrer el famoso Caminito del Rey, son muchos los puntos a tener en cuenta. Horarios, reserva de entradas al caminito, así como las prendas que no deben faltar en el recorrido. No obstante, no es lo único en lo que debes fijarte. Además de la ruta en sí, visitar este lugar, en la provincia de Málaga, puede darte la posibilidad de disfrutar de su exquisita gastronomía. Hoy nos centramos precisamente en eso, en dónde comer en el Caminito del Rey.

¿Dónde podemos comer cerca del Caminito del Rey?

Teniendo en cuenta que el Caminito del Rey es un paso construido en el desfiladero de los Gaitanes, y que se encuentra entre los términos municipales de Ardales, Álora y Antequera, no es de extrañar que estos sean los principales municipios en los que los turistas hacen un alto en el camino antes o después de realizar el recorrido.


En Álora, por ejemplo, cuentas con una opción muy suculenta y bien valorada por los internautas. Se trata de Casa Abilio. Está ubicada en la calle Padilla 1, en pleno centro del pueblo. No obstante, es difícil aparcar, por lo que será más recomendable dejar el coche en el aparcamiento gratuito que hay a la entrada del pueblo.

El restaurante es muy acogedor y es famoso por tener una materia prima de primera. La carta es extensa, llena de deliciosas tapas. Una forma peculiar de adaptar la cocina más tradicional de la tierra a pequeñas raciones para que puedas probarlas fácilmente.

Si lo que buscas son platos suculentos, sin duda alguna puedes elegir el Hotel Restaurante La Garganta, también en Álora. En realidad, se trata también de un hotel, por lo que, si buscas dónde alojarte antes o después del recorrido, también puedes hacerlo aquí.

Las vistas son una verdadera maravilla, pero, además, el restaurante posee una cocina tradicional llena de mil matices. Una carta sencilla, sin pretensiones y con muy buenos productos de la tierra.

Precisamente las vistas son también el fuerte del Restaurante El Mirador, en esta ocasión en Ardales. Un restaurante en mitad de la naturaleza que te mostrará que la comida casera, de esa de cuchara, entra bien en cualquier época del año.

Quizá no cuente con la misma ubicación que el anterior, pero el Bar Restaurante Juan Vera, también en Ardales, es famoso por poseer una deliciosa carta de cocina tradicional. Cocina casera, que siempre está bien para reponer fuerzas. Raciones abundantes y precios competitivos es lo que promete este restaurante.

En Antequera también hay muy buenas opciones. Tienes, por ejemplo, el Mesón Adarve. Es un negocio familiar, no muy grande, que cuenta con un menú diario con muy pero que muy buena pinta. Productos de la tierra y platos tradicionales para el viajero hambriento.

¿Qué podemos comer cerca del Caminito del Rey?

¿Y qué podemos pedir en estos lugares? Lo cierto es que mucho. Es evidente que cada carta tendrá unos platos diferentes, pero siempre hay un guiño a la cocina de la comarca. Cocina tradicional con platos que te harán salivar nada más leerlos.

Aquí es típica la porra antequerana, y no, no se trata de una masa de churros o calentitos. La porra antequerana es una sopa fría, conocida como variante del salmorejo cordobés. Se realiza con tomates, pan sin corteza, aceite, sal, pimiento verde y ajos. Se sirve fría, acompañada de jamón serrano a dados y huevo duro.

Ojo que no es el único primero interesante en las cartas de los restaurantes de la zona. También puedes degustar el ajoblanco, el gazpachuelo, las migas o la ensalada de cardo. Además, también es un buen lugar para probar carne de caza como el conejo a la cortijera.  Carne y pescado, pues además de chivo pastoril, también podrías disfrutar del pescado escabeche de la zona.

¿Has oído hablar del mollete? Se trata de un pan muy especial. De origen árabe, miga blanca y poco cocido, se elabora de forma artesanal. Es muy blandito y puedes acompañarlo con mantequilla, aceite, chicharrones, zurrapas de lomo o embutido.

La nota dulce la pondrán platos como los alfajores, pastelillos de gloria, higos con nueces o mantecados.

Más información sobre el Caminito del Rey

Recuerdas que tenemos otros especiales sobre el Caminito con información práctica que te ayudarán. Puedes leerlos en: