Caminito del Rey
Consejos y recomendaciones de viajes, Rutas por España

Dónde alojarse en el Caminito del Rey

Caminito del Rey

Si estás pensando en visitar en poco tiempo el Caminito del Rey, seguramente estarás también barajando la opción de pasar unos días por esta preciosa zona española. Si bien es cierto que no todos los pueblos de alrededor cuentan con establecimientos para pernoctar, hay bastantes opciones que no están nada mal.

Dónde alojarse cerca del Caminito del Rey

Para los que quieran estar muy pero que muy cerca del recorrido, la mejor opción es el Hotel Complejo Turístico Rural la Garganta, se trata de un complejo ubicado en El Chorro, junto al Caminito del Rey. Es un lugar perfecto para descansar, pues la aldea en sí es bastante tranquila por las noches.

En cuanto al establecimiento en sí, este hotel de 3 estrellas está alojado dentro de una auténtica fábrica de harina del siglo XIX. Historia y tradición en cada uno de sus interiores que han sabido adaptarse a los turistas desde 2001, momento en el que se convirtió en el actual hotel.

El complejo cuenta con 19 habitaciones, por lo que su carácter es bastante familiar. Cuenta con hall de entrada, con una recepción 24 horas, un bar y un restaurante especializado en los platos de la tierra. Además, si viajas con niños, el hotel también posee una zona infantil para que estén entretenidos. En el aspecto gastronómico, recuerda leer también el artículo que escribimos no hace mucho sobre lugares donde comer cerca del Caminito.

El hotel tiene una piscina, tumbonas y sombrillas para los días de verano. Pero, además, los huéspedes podrán contratar diversas actividades en los alrededores, como montar a caballo o realizar paseos en bicicleta de montaña o clases de escalada.

Otra opción que también puede interesarte es la del Hotel La Posada del Conde. Está en Ardales. En los alrededores del establecimiento encontrarás el desfiladero de Los Gaitanes y, por tanto, el Caminito del Rey. Es un lugar perfecto para realizar esta ruta o muchas otras de carácter senderista por esta zona de la provincia.

El establecimiento de 3 estrellas cuenta con 51 habitaciones repartidas en un edificio de tres plantas. La recepción está abierta las 24 horas del día, y también cuenta con un acogedor bar y un restaurante con un menú con productos de la tierra.

Hotel La Posada del Conde

En el caso de que no quieras estar tan cerca, que no encuentres habitación justo la fecha en la que quieres ir o simplemente si quieres aprovechar para ver más zonas de esta parte de la provincia, también puedes buscar hoteles en lugares como Carratraca, a pocos kilómetros o incluso en Antequera.

Mención especial merece el Hotel Villa Padierna, Thermas de Carratraca. Se trata de un complejo termal de 5 estrellas que no te dejará indiferente. Está a tan sólo 14 km del Caminito del Rey, algo que ya convence, pero, además, tiene muchísimo más que ofrecerte.

Se trata de un completo histórico que ofrece las experiencias holísticas de salud más elegante de Europa. Completos programas que van desde el de adelgazamiento hasta el de las dietas détox para rejuvenecimiento de la piel. Un lugar lujoso en un entorno rural que se convertirá en el mejor de los retiros.

Lugar libre de humo en cualquiera de sus rincones, hay que destacar que cuenta con una zona termal con unas aguas sulfurosas consideradas como una de las mejores del mundo. Fue famoso desde la época de los romanos, por lo que Carratraca ha tenido visitas de excepción a lo largo de su historia atrayendo a personalidades como Lord Byron, la emperatriz Eugenia de Montijo, la esposa de Napoleón III o el actual Rey de España.

No te olvides de que en quehoteles puedes, además, encontrar paquetes vacacionales para descubrir el Caminito del Rey. Los paquetes incluyen desde el AVE, un autobús lanzadera, la entrada y el guía e incluso un Tour por Málaga; y es que esta zona está a poco más de una hora, por lo que volver a Málaga para pernoctar y poder disfrutar así de toda su cultura y monumentos, no es que sea sólo posible, es que es, además, completamente recomendable.

Por último, te recomendamos leer los siguientes especiales que hemos ido escribiendo sobre este peculiar destino malagueño: