Disfruta del Caribe en Saint John

St John en el Caribe

Si estás pensando en viajar a una isla paradisíaca y perderte durante unos días en la más absoluta naturaleza caribeña, Saint John es una de las opciones más atractivas. Es la más pequeña de las Islas Vírgenes de Estados Unidos. No obstante, cuenta con un encanto enorme que la posiciona como principal destino turístico de esta zona del Mar Caribe.

¿Cómo es Saint John?

Está situada a tan sólo cuatro millas al este de Saint Thomas, otra de las grandes favoritas por esta zona. Además, también está a poca distancia al sur de Tórtola, en las Islas Vírgenes Británicas.

Cuenta con un área total de unos 50 kilómetros cuadrados. En ella no existen aeropuertos, por tanto la única forma de llegar a ella es mediante barco. Afortunadamente, en Saint Thomas y Tórtola cuentan con servicios de ferry que mantienen conectada la isla todos los días.

Es interesante saber, que el 60% del territorio de St John es parque nacional. Cuenta así con unas playas y zonas verdes realmente espectaculares. Sus playas son ideales para practicar buceo. Asimismo, sus bosques son perfectos para realizar senderismo. Teniendo en cuenta que dos terceras partes de la isla son bosque y playa, imaginad la cantidad de actividades que podremos realizar aquí.

La isla fue descubierta en 1493 por el mismísimo Cristóbal Colón. Desde entonces, su población ha crecido, y aunque lo cierto es que pertenecen a territorio de los Estados Unidos, la cultura caribeña no ha desaparecido, sigue siendo realmente fuerte.

En esta preciosa isla, además de bosques y playas encontraremos cultura. Podremos por tanto visitar lugares como la Iglesia Emmaus de Moravia, construida en 1750 y siendo además considerado como uno de los complejos moravianos menos alterado de las Indias Occidentales.

Podemos visitar la Biblioteca y el museo Elaine Ione Sprauve, un espectacular museo que alberga fotografías históricas, documentos y muchos artefactos usados en la isla durante su historia. El museo, además, se encuentra ubicado en una preciosa casona de plantación restaurada.

Evidentemente, las excursiones al Parque Nacional son una verdadera delicia para los turistas. La ruta más frecuentada es la que comienza en la calle Centerline, descendiendo 937 pies a través de un hermosísimo bosque. Podremos ver en el trayecto algunas delicias arquitectónicas como cuatro fincas azucareras, así como antiguos petroglíficos que fueron tallado en roca. Por último, llegaremos a las runas de la Reef Bay Plantation.

Indudablemente, aunque está bien andar y conocer la cultura de esta pequeña y hermosa isla, los turistas llegan para disfrutar de sus playas; y es que encontraremos auténticos paraísos difíciles de igualar.

Destacamos Cinnamon Bay, en la que además podremos disfrutar de actividades como el esnórquel, windsurf o kayak.

En Francis Bay, los bañistas podrán relajarse en una arena tranquila, sin demasiada aglomeración.

Además, también destacan otras como Leinster Bay, muy tranquila y apartada; Maho Bay, conocida por la tranquilidad de sus aguas; playa Hawksnest, una de las más bonitas de toda la isla; o la playa Honeymoon, ideal para recrearnos con su fondo marino observando su biodiversidad.

Hoteles en St. John

Teniendo en cuenta que Saint John es una de las paradas más esperadas por los turistas que viajan por esta zona del mundo, no es de extrañar que su oferta hotelera sea amplia y de calidad.

Podemos destacar, por ejemplo, el Hotel Galley Bay Resort and Spa. Este impresionante complejo de cinco estrellas, está ubicado en Dickenson Bay, lugar en el que se ubican la mayoría de hoteles.

Además de contar con habitaciones de ensueño equipadas con caja de seguridad, cama king size, dicha, baño, balcón, teléfono, terraza o TV satélite, entre otros, también cuenta con instalaciones de lujo en las que encontraremos alquiler de bicicletas, bar, comedor, gimnasio, servicio de masajes, spa, piscina al aire libre, piscina de agua dulce, restaurante, sala de conferencias y tiendas.

Un poco más modesto, pero igualmente recomendable, es el Hotel The Anchorange Inn. Se trata de un establecimiento de 3 estrellas en el que encontraremos habitaciones decoradas con mucho encanto y equipadas con todo lo necesario para una excelente estancia.

Además, el hotel cuenta con alquiler de bicicletas, aparcamiento, piscinas, restaurante, sala de conferencia, servicio médico y zona de tumbonas, entre muchos otros.

  • Más información: recuerda que puedes leeer un especial realizado por nosotros sobre “Playas en el Caribe“.

Foto vía: Edgar Barany

Tags:

1 comentario

Comments RSS

  1. El Caribe es un destino compuesto por islas imponentes las unas como las otras. Saint John es una prueba de la belleza y las riquezas naturales de este destino encantador.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top