Tipo de viajero
Consejos y recomendaciones de viajes

Dime qué tipo de viajero eres y te diré dónde viajar

Qué tipo de viajero eres

Dinos qué tipo de viajero eres y te diremos qué destinos van con tu perfil.

No todos viajamos de la misma forma. Cada persona es diferente, y cada turista también. Sí, podemos decir que hay un amplio abanico de viajeros. Y todos ellos tienen intereses distintos. Te mostramos los que, bajo nuestro punto de vista, son los principales perfiles de viajeros. Sobre ello, te contamos cuáles serían los destinos más recomendables para cada uno de ellos.

Qué tipo de viajero eres

El viajero gastronómico

El viajero gastronómico, aunque no rechaza la visita cultural, se inclina por conocer los destinos desde un punto de vista más culinario. Disfruta con los sabores, las materias primas de cada uno de los guisos y platos tradicionales, así como de sus vinos y licores.

Italia, Francia, Grecia o la India

Un viajero gastronómico se sentirá como pez en el agua en lugares como la Toscana. Realizar una visita guiada a las bodegas de la tierra podría ser la mejor de las excursiones.

Otra opción sería, por ejemplo, adentrarse en los pueblos franceses y probar una de las gastronomías más afamadas a nivel mundial.

Tampoco podrá rechazar la equilibrada y sabrosa dieta Mediterránea de países como Grecia.

No obstante, si eres un viajero gastronómico con ansias de conocer nuevos sabores, quizá estés interesado en cualquier rincón de la India, donde las especias abundan creando nuevos matices en tu paladar.

viajeros en la Toscana

El viajero cultural

El viajero cultural siente ansias por devorar museos y monumentos en general. Pero, además, se interesa por la parte histórica de las ciudades. Una forma muy interesante de viajar, aprendiendo un poco en cada una de sus rutas.

De cultura, el viejo continente sabe mucho. Por este motivo, lugares como Roma pueden ser una auténtica maravilla para este perfil de turista. Un hotel en Granada, frente la Alhambra, sería el sueño de muchos de estos viajeros, aunque tampoco rechazará países marcados por la historia más reciente y devastadora de Europa, como Polonia o Alemania.

El viajero cultural tiene, además, una amplia oferta en cuanto a destinos se refiere en otros continentes ¿aprender sobre los orígenes de otras civilizaciones? Quizá esté en su lista visitar el Machu Picchu o adentrarse en las misteriosas pirámides de Egipto.

El viajero ecológico y natural

Hay una nueva forma de viajar. Cada vez son más los turistas que dejan a un lado las piedras, museos y edificios culturales, y se centra en la naturaleza. Afortunadamente, aún quedan muchos destinos llenos de belleza natural, poco explotados por el hombre y dispuestos a enseñarnos su parte más salvaje.

Una excelente opción, que además está muy de moda, es viajar a Costa Rica para ver sus Parques Naturales.  Añadamos también a esta lista destinos como Nueva Zelanda, en los que la naturaleza más asombrosa nos dejará completamente helados.  Lugares como Canadá o la Isla Reunión son también opciones muy demandadas para este tipo de turistas.

viajero ecologico y natural

¿Qué tipo de viajero eres? ¡Solo quiero playa!

En cualquier época del año, el turismo de costa siempre está activo. Disfrutar de largas horas en la playa, sin más preocupación que ponerse cada cierto tiempo crema solar, convence a muchos.

Los más ambiciosos soñarán con destinos exóticos como las Maldivas o incluso Hawái. No obstante, hay que reconocer que, en el turismo de costa, España tiene muchísimo que ofrecer. Alojarse en Ibiza, Formentera, Fuerteventura o Lanzarote, será un acierto, pues cuentan con algunas de las playas más bonitas del Mediterráneo, además de estar también dotadas con todo tipo de servicios ¿Un poco más lejos? Prueba con las Islas Griegas, nunca defraudan.

El viajero con ganas de ambiente nocturno

Un perfil de turista joven, que, ante todo, quiere divertirse. Un perfil que además intenta no gastarse demasiado en trayectos y alojamiento, para tener más presupuesto para sus salidas nocturnas y ocio. Bien, ante esto, Europa es la mejor opción. Las conexiones en avión son bastante económicas y encontrar un hotel en Ámsterdam o Madrid a buen precio no será nada complicado.

En esta lista, además de estas dos opciones, también podemos destacar lugares como Berlín o París, ciudades llenas de ambiente nocturno y una imponente oferta cultural para la gente más joven.

Y tú… ¿qué tipo de viajero eres?