Rutas por el mundo

Descubre Cleveland, Ohio

Cleveland

Cleveland, perteneciente al estado de Ohio, es una hermosa ciudad situada en la costa del Lago Erie, uno de los Grandes Lagos. Está a unos 100 km al oeste de la frontera con Pensilvania, y durante su historia, que comenzó en 1796, ha subsistido gracias a la industria que se beneficiaba de su situación geográfica cerca de numerosos canales y líneas de ferrocarril.

En la actualidad, la manofactura pesada ha disminuido, por lo que Cleveland se centra en otros sectores. Uno de ellos es el turismo; y es que si bien es cierto que Cleveland podría pasar por una ciudad norteamericana más y sin mucho interés, algunos de sus residentes más acaudalados han ejercido una labor filántropa realmente importante, creando así un sinfín de atracciones turísticas que ahora hacen a esta ciudad un digno destino. Por ejemplo, estas inversiones desinteresadas han creado recientemente lugares tan turísticos como el Progressive Field, el Rock and Roll Hall of Fame o el Playhouse Square Center.

En nuestra visita a Cleveland podemos visitar algunos lugares de interés como el Museo de Arte de Cleveland. Es uno de los museos más importantes del país, acogiendo a unos 500.000 visitantes todos los años.

Aunque sus puertas permanecieron algunos años cerradas, en 2008 abrieron nuevamente con espacios completamente renovados.

En su colección encontramos esculturas y orfebrería medieval, pinturas del renacimiento y del barroco y nombres tan destacados como puedan ser Fra Angelico, Tiziano, Caravaggio, Frans Hals o Rubens. Estos no son los únicos pintores destacados pues también encontramos grabados de Rembrandt e incluso piezas muy importantes del arte del siglo XIX de la mano de Delacroix, Ingres, Picasso o incluso Van Gogh y Cézanne. Sin duda una colección envidiable.

Además, en Cleveland también podemos disfrutar de largos paseos. La ciudad se divide de una forma muy peculiar, en distritos, y cada uno cuenta con unas características e historia particular. Destacamos la parte central de la ciudad, lugar en el que encontramos rincones como la plaza Public Square, que está rodeada de los 3 rascacielos más grandes de la ciudad. Esta plaza es el centro neurálgico de Cleveland y cuenta con un sinfín de lugares interesantes, como por ejemplo el Centro Tower City, un centro comercial enorme que cuenta con 3 plantas. Además, justo aquí se ubica también la antigua iglesia Old Stone Church y un monumento en honor a los marineros y guerreros que se llama Soldiers and Sailors Monument. Por último destacamos el atrio de siete plantas de piedra y ladrillo del Cleveland Arcade, reflejo del optimismo de la época dorada de la ciudad.

Uno de los barrios más interesantes es el de North Coast District. Justamente aquí encontraremos atracciones como el estadio de fútbol Cleaveland Browns. Además, tendremos la oportunidad de disfruta del estupendo Museo de la fama del Rock n Roll. Inaugurado en 1995, este lugar cuenta con hasta seis pisos llenos de exposiciones que narran la historia del rock and roll en este país. Mención especial merece el ala con forma de batería (planta 3) que hace honor a más de 140 leyendas del rock.

Si viajamos con niños no podemos faltar a nuestra cita con el Zoo Metroparks de Cleveland. Es un zoo de 67 hectáreas situado a tan sólo 8 km del centro de la ciudad. Un hermoso lugar que intenta reproducir el ecosistema de más de 500 especies animales.

Los museos seguirán llamando nuestra atención; y es que en Cleveland encontraremos bastantes. Por ejemplo, podemos visitar el Museo Vapor William G. Mather, en el que los visitantes podrán disfrutar del recorrido del carguero Mather y conocer parte de su historia. Asimismo, también destacamos el Museo de Historia Natural de Cleveland, donde un sinfín de salas nos conducirán en un recorrido desde la prehistoria hasta la actualidad.

A la hora de alojarnos, en Cleveland podremos encontrar algunos hoteles interesantes como el Hotel Crowne Plaza Cleveland Airport, An Ihg. Este hotel, como su propio nombre indica, está ubicado cerca del aeropuerto, por lo que resultará bastante cómodo en el momento de nuestra llegada y nuestra partida. Cuenta con un servicio de traslado al mismo totalmente gratuito.

En cuanto a las habitaciones, son cómodas y están perfectamente equipadas con acceso a internet, aire acondicionado, bañera, cafetera, calefacción, cama doble, ducha, moqueta, nevera, plancha con tabla y TV vía satélite entre otros.

Otra excelente opción es el Hotel Crowne Plaza Cleveland At Playhouse Square, An Ihg. Ubicado en una situación privilegiada, este hotel nos permite estar próximos a las principales atracciones como pueda ser el Salón de la Fama del Rock n Roll.

Las elegantes habitaciones cuentan con acceso a sillas de ruedas, acceso a internet, baño completo, aire acondicionado, calefacción, cafetera, plancha con tabla, secador y tv vía satélite entre muchos otros.

Foto vía: ifmuth