Qué ver en Pisa
Rutas por Europa

Qué ver en Pisa

Pisa es una de las ciudades más famosas de Italia. Por esto, hoy te contamos qué ver en Pisa. Seguro que estarás pensando en su torre inclinada, ¿verdad? Pues sí, y es que Pisa es mundialmente conocida por esta torre, pero no es lo único que hay que ver aquí.

Recorrer sus calles es un auténtico lujo, ya que Pisa cuenta con un centro histórico precioso y monumentos, plazas… de los que podrás disfrutar en un solo día, si no tienes más tiempo para dedicarle.

Si vas a hacer un viaje de varios días, igual te interesará saber qué ver en la Toscana, ya que Pisa es una de las ciudades que visitarías y conocerías también otras tan impresionantes como Florencia o Siena.

Qué ver en Pisa: lo que no te puedes perder

Vamos a comenzar con nuestro listado los 10 lugares o monumentos que debes visitar en Pisa.

¡Comenzamos!

Torre inclinada, qué ver en Pisa

La Torre de Pisa es uno de los monumentos más visitados en Italia, conocido en todo el mundo. Por supuesto, es uno de los lugares imprescindibles qué ver en Pisa y por eso está el primero en nuestra lista.

La Torre es el campanario del Duomo. Tiene 56 metros de altura y su inclinación de unos 4 grados comenzó al principio de su construcción en el año 1173, debido al suelo arcilloso.

En 1990 se cerró para estabilizar la torre y evitar su caída y en 2011 se volvió a abrir al público.

Si quieres subir a la Torre te recomendamos comprar la entrada con antelación ya que el cupo diario es limitado. Suben a la Torre grupos de unas 40 personas cada 30 minutos.

Subir a la Torre es una experiencia única ¡te lo recomendamos!

Torre de Pisa, qué ver en Pisa
La Torre de Pisa

Catedral de Pisa

Se encuentra en la Piazza Dei Miracoli. La Catedral es otro de los monumentos imprescindibles que ver en Pisa.

Destaca por su fachada de mármol blanco y gris y por su puerta de bronce macizo. Fue realizada por el arquitecto Buscheto, mezclando elementos clásicos, árabe, normando y bizantino.

La entrada es gratuita, aunque se necesita ticket para acceder. Normalmente está incluido en el que adquieres para subir a la Torre de Pisa.

Si vas con tiempo, podrás visitar el Museo dell’Opera del Duomo de Pisa. En él encontrarás los originales de muchas esculturas, así como la historia de los monumentos relacionados con la catedral.

Catedral de Pisa, qué ver en Pisa
Catedral de Pisa

El Baptisterio, uno de los lugares qué ver en Pisa

Está situado justo enfrente de la catedral y es el más grande de Italia.

Fue construido en 1153 por el arquitecto Diotisalvi. Con una altura parecida a la de la Torre y un diámetro de 36 metros, este edificio de mármol blanco es espectacular. Destacan las esculturas que se encuentran en su fachada.

Para visitar el Baptisterio hay que comprar entrada, que se puede adquirir individual o combinada con otro de los monumentos. Es recomendable comprarla con antelación, sobre todo en temporada alta.

Baptisterio de Pisa, qué ver en Pisa
Baptisterio de Pisa

Camposanto Monumental

El Camposanto es el último monumento situado en la Piazza dei Miracoli. Su construcción duró desde 1278 hasta 1464, albergando 84 sarcófagos de la época romana.

El Camposanto impresiona, como el resto de monumentos de la plaza, por su larga pared de mármol.

No es un edificio tan popular como los otros, pero merece la pena pararse a contemplarlo.

Paseo por el río Arno

Ahora vamos a cambiar un poco la visita, para dar un paseo por el río Arno. Antes de cruzar el río podemos hacer una parada en la Chiesa di Santa Maria della Spina, de estilo gótico. Después cruzaremos por el Ponte Soferino y disfrutaremos de las vistas de sus casas coloridas. Y por último, continuaremos hasta el Palazzo Agostini, uno de los edificios más bonitos de la ciudad.

Piazza Garibaldi

La Piazza Garibaldi es la segunda plaza más importante de la ciudad y por eso se encuentra en nuestro listado de 10 lugares imprescindibles qué ver en Pisa.

Hoy en día está rodeada de importantes edificios como el Palazzo della Carovana, el Palazzo dell’Orologio, el Palazzo del Consiglio dei Dodici y la iglesia de Santo Stefano dei Cavalieri además de la estatua del gran duque Cosimo I de’ Medici.

Iglesia de Santa Maria della Spina

Ya la mencionábamos antes en el paseo por el río Arno y ahora nos vamos a parar a visitarla, ya que es uno de los principales monumentos qué ver en Pisa.

Esta pequeña iglesia gótica fue construida en 1230. Su exterior es una auténtica maravilla. Destaca por la escultura gótica de la Virgen de la Rosa y por sus esculturas de Cristo y apóstoles.

Piazza delle Vettovaglie

En esta plaza cada mañana se encuentra el mercado local con puestos de fruta y verdura. En sus pórticos hay bares, tabernas y tiendas de alimentos. Es el lugar ideal para hacer una parada y reponer fuerzas.

Borgo Stretto, una de las calles más populares qué ver en Pisa

Si después de patear la ciudad durante todo el día quieres hacer una parada, esta calle es el lugar ideal.

Está llena de buenos restaurantes y más baratos que en otras zonas más turísticas.

Pasta, pizza, o un buen helado, serán la opción perfecta.

Sinagoga y cementerio judío de Pisa, imprescindibles qué ver en Pisa

Pisa tiene una historia judía importante y muestra de ello son su Sinagoga y su cementerio judío. No podían faltar en nuestra lista de los lugares más importantes qué ver en Pisa.

La Sinagoga está situada en el centro histórico de la ciudad, en un edificio del siglo XIV. Mientras el cementerio está ubicado a las afueras de las murallas, cerca de Piazza dei Miracoli.

Las entradas se pueden comprar de manera individual o un pack con las dos entradas a un precio más reducido. Te recomendamos que veas tanto la Sinagoga como el cementerio y te adentres un poco más en la historia judía de la ciudad.

Y hasta aquí nuestro post sobre qué ver en Pisa. Esperamos que te ayude a aprovechar al máximo tu viaje. Reserva hoteles en Pisa bien situados y recorre esta preciosa ciudad a pie.