cebras-kruger-quehoteles
Rutas por el mundo

De safari en el Parque Nacional Kruger, Sudáfrica

leones-kruger-quehoteles

Uno de los lugares más hermosos de África es el Parque Nacional Kruger. Es, sin lugar a dudas, la reserva de caza más grande de Sudáfrica. Un lugar que cuenta con un tamaño espectacular, ocupando unos 18.989 km2, podríamos decir que Kruger Park tiene más o menos el mismo tamaño y forma que Gales, en el Reino Unido.

Cabe destacar que los cañones del parque Kruger fueron nombrados Reserva de la Biosfera por la Unesco; y es que la belleza de este lugar, y la gran cantidad de animales y plantas que la habitan, son dignas de destacar.

Situado al norte de Sudáfrica, es considerado parte del Parque Transfronterizo del Gran Limpompo, junto con el Parque Nacional Gonarezhou en Zimbawe y el Parque Nacional Limpompo en Mozambique.

Los turistas que llegan aquí lo hacen deseosos de vivir una experiencia única rodeada de los animales más bellos y salvajes del mundo; y es que aquí, en el Parque Nacional Kruger, es posible encontrar a los conocidos Big Five, los cinco grandes, Lepardo, León, Elefante, Búfalo y Rinoceronte. No obstante, cabe destacar que debido al tránsito turístico durante las últimas décadas, quizá el lugar no sea tan salvaje como antes.

elefante-kruger-quehoteles

Al hilo de esto último, hay que destacar que Kruger cuenta con un sinfín de campings públicos repartidos por la reserva que se han convertido en pequeñas ciudades en miniatura, lugares en los que podremos conseguir cualquier cosa que necesitemos. Asimismo, cabe destacar que la afluencia de turismo también ha obligado a crear un aeropuerto que recibe aviones desde diferentes lugares de Sudáfrica.

¿Qué tipo de animales encontramos en Kruger? Además de los Big Five, antes mencionados, también encontramos cebras de Burchell, guepardos, jirafas, hipopótamos, impalas, hienas manchadas y ñúes, entre muchos otros. Así, realizar un safari fotográfico en camiones 4×4 es una de las posibilidades más interesantes de este lugar, pudiendo apreciar de cerca las diferentes comunidades de animales.

cebras-kruger-quehoteles

Viajar a esta reserva se puede hacer durante cualquier mes, pues lo cierto es que el clima es bueno casi todo el año. Aun así, se recomienda programar la visita entre mayo y septiembre, pues durante estos meses podremos avistar mejor los animales dado que los pastos están más bajos y las copas de los árboles no son tan espesas.

Aunque no tendremos problema para contratar este tipo de excursiones tipo safari, debemos saber siempre que es importantísimo tener un respeto tanto con el parque como con el ecosistema. Los guías nos orientarán para que podamos entender esto. Pero de primeras, debemos saber que está prohibido acercarse a los animales o bajarse del vehículo sin el consentimiento de los encargados de viaje. Asimismo, si vamos a pie en determinados momentos, hay que tener sumo cuidado para no pisar serpientes o escorpiones, entre otros peligros.

En cuanto a las precauciones previas, debemos tener los documentos identificativos en orden, pero además, es importante vacunarse contra la malaria y la fiebre amarilla.

Teniendo en cuenta las dimensiones del parque, podremos alojarnos en un sinfín de ciudades cercanas. Así, una opción es alojarse en Mpumalanga. Allí encontramos establecimientos tan atractivos como el Hotel Motswari Private Game Reserve. Se trata de un lugar estupendo con unos 15 bungalows. Cada uno de ellos cuenta con bañera, balcón, caja de seguridad, vistas espectaculares y otras comodidades. Asimismo, el hotel cuenta con bar, aparcamiento, zonas comunes, trastero para bicicletas o internet por cable, entre otros.

Otra opción podría ser alojarnos en Nelspruit, por ejemplo, en el Hotel Southern Sun Emnotweni, un establecimiento de 4 estrellas con habitaciones lujosas, muy próximo al Casino Emnotewni y a un complejo de ocio.

Finalmente, podemos recomendar el hotel Pestana Kruger Lodge, en Malelane. Este establecimiento de 4 estrellas es un complejo spa con unas 74 habitaciones. Un lugar para relajarse y disfrutar de piscinas climatizadas con vistas, restaurantes, baños de vapor, piscinas al aire libre y habitaciones con baños completo con bañera de hidromasaje, caja de seguridad, mini nevera, terraza y TV, entre otros.