Museo BMW, Múnich
Rutas por Europa

De museos por Múnich

Vista panorámicas Múnich

Dentro de las muchas actividades que podemos realizar en la ciudad de Múnich, están la visita a algunos de los mejores museos alemanes. Si ya tienes tu billete y un hotel en Múnich reservado para la próxima escapada, toma nota de nuestros consejos de viaje sobre qué ver en Múnich y de los mejores museos de Múnich.

¿Cuáles son los mejores museos de Múnich?

Kunstareal – el área artística en Múnich

En la llamada área artística de Múnich entre las calles Türkenstraße y Luisenstraße hay siete museos en los cuales se puede apreciar toda la gama de pintura que abarca desde los antiguos maestros hasta el arte contemporáneo. También hay esculturas, estatuas y numerosas obras de arte de un periodo comprendido desde la Antigüedad hasta el presente.

Kunstareal, Múnich
Kunstareal, Múnich

Aquí encontramos las tres pinacotecas (Antigua Pinacoteca, Nueva Pinacoteca, Pinacoteca de Arte Moderno), junto con la Gliptoceca, la colección de la Antigüedad, la Casa Lenbachhaus y la Galería Schack.

Pinacoteca Antigua, Nueva y Moderna

Los amantes del arte tienen tres visitas imprescindibles en Múnich. Por un lado está la Pinacoteca Antigua. Es, a día de hoy, la pinacoteca más importante de Alemania. Un lugar que cuenta con una gran colección de arte que va desde la época medieval hasta principios del siglo XIX.

Por otro lado, tendríamos la Pinacoteca Nueva. Se trata de uno de los museos más respetables de la ciudad, un lugar en el que encontrarás una excelente colección de obras desde el siglo XVIII hasta el XIX.

Tampoco hay que perderse la Pinacoteca Moderna, sobre todo si somos amantes del arte más moderno y contemporáneo.

Y es que, hay muchos museos en Múnich que no te podrás perder.

Museo Alemán «Das Deutsche Museum»

El «Deutsche Museum» en Múnich es el museo técnico más grande de Europa. Ningún otro museo le permite al visitante, en la misma medida, una participación activa con los botones, palancas, interruptores y pupitres de maniobras.

No hay que olvidar que estamos ante el museo con una de las colecciones de ciencia y tecnología más grandes de todo el mundo. En su interior podremos disfrutar de una colección de más de 100.000 objetos divididos en cuatro localizaciones diferentes: el edificio principal, el Centro de Transportes, los Astilleros Aeronáuticos y el Deutsches Museum de Bonn.

Museo BMW

Exactamente al lado del edificio BMW está el Museo BMW, ubicado en una peculiar estructura que simula la rueda de un coche. Aquí se puede ver todo lo que la BMW alguna vez lanzó al mercado, desde el automóvil Dixi de antes de la guerra, pasando por el Isetta hasta llegar a los autos de carreras. También hay motores, turbinas, aviones, motocicletas y vehículos de todo tipo. Vehículos que participaron en el rally Paris-Dakar al lado de históricas motocicletas de carreras.

Museo BMW, Múnich
Museo BMW, Múnich

La visita de este museo en Múnich podría terminar perfectamente con el recorrido por el concesionario. Un lugar en el que están los últimos modelos, los más modernos e interesantes de BMW.

Museo de Cerveza y de la Fiesta Oktoberfest

En una antigua casa burguesa de Múnich del siglo XIV los visitantes pueden conocer todo sobre la historia de la cerveza y de la fiesta Oktoberfest en Múnich. La historia del jugo de cebada se ilustra con numerosas piezas expuestas: desde los primeros ejemplos de fabricación de cerveza en Mesopotamia y Egipto, los celtas y germanos, hasta las leyes de pureza y por último la cerveza muniquense. Se puede conocer también todo sobre la fiesta popular más grande del mundo, que se realizó por primera vez en 1810 para celebrar la boda del rey Luis I con la princesa Teresa de Sachsen-Hildburghausen. Los domingos, lunes y feriados está cerrado.

Museo de la Cerveza, Múnich
Museo de la Cerveza, Múnich

Si tienes unos días libres en invierno, no sentirás el frío de la ciudad ya que podrás ir de tu hotel en Múnich al museo, y de allí a otro, y a otro más. Una ciudad con intensa actividad cultural que vale la pena conocer.

Museos para empaparse de historia

En Múnich, además, también vamos a encontrar una serie de museos proyectados para poder transmitir la historia de la ciudad y del territorio en general. Tenemos, por ejemplo el Museo de la Ciudad de Múnich. Un lugar en el que se nos mostrará el pasado de esta urbe y su historia desde la Edad Media. No te pierdas exposiciones como la del Nacionalsocialismo en Múnich, la de los Instrumentos musicales, Marionetas y artículos de feria, el Múnich Típico o el Museo del cine.

Otro de los museos en Múnich históricos imprescindibles es el Museo Judío de Múnich. Con más de 900 metros cuadrados, en este edificio podrás conocer y analizar la vida y cultura de los judíos en Múnich.

La exposición permanente nos muestra una visión general de la identidad de este pueblo dando prioridad a la historia judía de Múnich sin centrarse en el momento del holocausto.

Múnich es una ciudad para disfrutarla culturalmente. ¿Por qué no programar dentro de nuestro viaje un día de museos en Múnich?

Y si te queda tiempo también podrás dedicar un día a ir de compras por Múnich.