Rutas por el mundo

Darwin, hermosa ciudad australiana

Darwin

Australia cuenta con un extenso territorio lleno de parajes naturales de impresionante belleza. Teniendo en cuenta esta extensión, lo cierto es que son pocas las grandes urbes. Por ejemplo, en el norte del país encontramos muy pocas ciudades de gran tamaño. Una de ellas es Darwin, que a pesar de contar con poco más de 120.000 habitantes, es uno de los puntos más importantes del país, siendo además la puerta de entrada de los viajeros que llegan de Indonesia y Timor Oriental, entre otros.

Cabe destacar que la historia de esta ciudad está marcada por dos trágicos sucesos. Dos acontecimientos que pusieron a prueba a sus habitantes, los cuales no dudaron en luchar y reconstruir nuevamente su hermosa ciudad. El primero de ellos sobrevino durante la primera guerra mundial, cuando Darwin fue bombardeada por los japoneses. El segundo, quizá más catastrófico, ocurrió en 1974, concretamente el 25 de diciembre. Durante ese día, la ciudad quedaría arrasada por el Ciclón Tracy.

Este segundo acontecimiento fue traumático para los ciudadanos de Darwin, que vieron como los vientos se levantaron a una velocidad de 280 km, destrozando por completo la mitad de los edificios y viviendas de la ciudad. Si bien es cierto que la pérdida económica tras el ciclón fue realmente importante, la ciudad pronto se pondría a trabajar para levantarse. Los esfuerzos de este pueblo unido han conseguido que Darwin se posicione como una de las ciudades portuarias más modernas y con mayor diversidad cultural de toda Australia.

Darwin se caracteriza por ser una ciudad llena de parques y espacios verdes. Además, cuenta con un sinfín de instalaciones recreativas como campos de fútbol, piscinas o incluso campos de golf. Por tanto, pasar días agradables y ocupados en ella no será problema alguno.

El bonito y pintoresco puerto de Darwin, uno de los más importantes de esta parte del mundo, cuenta con una gran actividad. Podemos observar, en un agradable paseo por el mismo, como llegan cruceros de diferente envergadura a cualquier hora del día.

Si bien es cierto que la población no es muy extensa, las dimensiones de la ciudad si lo son; y es que Darwin cuenta con muchísimos kilómetros de amplitud, incluyendo unas playas paradisíacas que llaman la atención del turista. Playas de gran calidad como Casuarina Beach, con una zona habilitada para el nudismo, o la famosísima Mindil Beach.

Los amantes de las zonas verdes no deben perderse parques como los Jardines Botánicos George Brown Darwin, el East Point Reserve, el Causarina Coastal Reserve o el famoso Parque Nacional Charles Darwin. Además, cabe destacar que alrededor de la ciudad encontramos más de 20 reservas animales, algunas de ellas con una fama internacional.

Entre estas, destacamos el Parque Natural Kakadu, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su extensión es equivalente al tamaño de Israel. Además, se dice que en su interior se encuentra el 10% de las reservas mundiales de uranio.

Este rincón australiano cuenta con una abundante vida salvaje y paisajes llenos de ríos como el South Alligator River o el East Alligator River. La flora y fauna de este parque es única en el país y en el mundo entero, encontrando reptiles como grandes cocodrilos. Además, podremos observar la vida de los aborígenes, que han pasado más de 40 mil años en esta zona y a día de hoy siguen disfrutando de la naturaleza en estado puro, contándonos la historia de sus ancestros y mostrándonos las propiedades de todas sus plantas.

Darwin está preparada para el turismo, por este motivo encontramos hoteles de gran calidad en sus calles. Podemos destacar, por ejemplo, el Hotel Hilton Darwin, un precioso 4 estrellas situado en el centro de la ciudad. Rodeado de diversos locales de ocio, este hotel ofrece 235 modernas habitaciones y un sinfín de instalaciones como gimnasio, restaurante, piscina al aire libre y diversas instalaciones para conferencias.

Otra opción es el lujoso Hotel Mantra On The Esplanade. Este espectacular 4 estrellas está situado en pleno paseo marítimo, por lo que contaremos con unas vistas impresionantes sobre el puerto de Darwin y el mar de Arafura.

En cuanto a sus instalaciones, destacamos el SPA, la peluquería, la piscina al aire libre, restaurante, bar e instalaciones para realizar conferencias.

Sin duda alguna se trata de un destino increíble que nos aportará belleza, diversión y momentos inolvidables.

Quizás te pueda interesar:

Foto vía: Tourism NT