Consejos para viajar: Libros de viajes, la tentación del camino

Libros

Libros

Para emprender la marcha, el mejor consejo de viaje puede provenir de un buen libro. No tiene por qué ser una guía específica. Muchas veces una novela, un libro de poemas, nos sugieren paisajes, nos describen lugares y costumbres de tal forma que no podemos vencer el impulso de  conocerlos.
Traemos aquí una pequeña lista de algunas obras que estimulan nuestra imaginación, nos llenan de imágenes y nos tientan a viajar. Quedará en nosotros preparar el equipaje, reservar un hotel y largarnos al camino después.

Dubliners de James Joyce
Un retrato de la clase media irlandesa en la ciudad de Dublin de mediados del siglo XX contado a través de 15 historias. Fue escrito en la época de surgimiento del movimiento nacionalista irlandés y se nota la búsqueda de identidad y las circunstancias de la vida cotidiana de entonces.

El Principito de Antoine de Saint Exupéry
¿Cómo vencer las ganas de volar hacia aquella boa con un elefante dentro? Cuando nos acercamos a la Isla de los Pájaros en la Patagonia Argentina, cerca de Puerto Madryn, podremos ver el perfil  de la isla que inspiró a Saint Exupéry este dibujo y la tierra que le llevó a escribir su otro libro, Vuelo Nocturno.

El gran bazar del ferrocarril de Paul Theroux
Este escritor y viajero empedernido pone su ojo observador y detallista en una ruta que comienza en la Estación Victoria, en Londres y se propone llevarlo hasta Tokio. En el camino cruzaremos con él Turquía, y nos subiremos  al célebre tren Trans-Siberiano para llegar a Extremo Oriente.

Muerte en la tarde de Ernest Hemingway
Libro de cabecera para los viajeros del mundo que quieren acercarse a la cultura española. Las experiencias del autor, especialmente las  vividas en Pamplona y alrededor de la cultura del toro, siguen siendo aún una de las mejores campañas de promoción turística para España.

Bajo el sol de la Toscana de Frances Mayes
La atmósfera de la región italiana de la Toscana, cercana a Florencia, se respira en estas páginas que nos cuentan la voluntad de una mujer por construir un hogar restaurando una vieja villa de la zona. Un recordatorio de los placeres sensuales de la vida con los colores y perfumes de la Toscana.

Tags: ,

1 comentario

Comments RSS

  1. admin dice:

    Hola Federico,
    Siento no poder ayudarte. No sabemos de quién es la fotografía pues la persona que entonces llevaba el blog ya no está en la empresa, Normalmente ponemos referencia a las fotos pero en este caso no la tiene y no entendemos porqué.
    Un saludo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top