Rutas por Europa

Consejo de viaje: mercados navideños en Italia

Mercadillo italiano de Navidad

Las ciudades en Italia reciben al visitante durante la Navidad con un encanto especial. Las calles iluminadas, las tiendas adornadas, los pesebres vivientes, los mercados navideños, y una nutrida agenda musical.

Si hiciéramos un recorrido por los mercados navideños italiano, deberíamos considerar:

Mercado de Navidad de Roma: Se celebra en la Plaza Navona desde principios de diciembre hasta el 6 de Enero.

Mercado de Navidad de Milán: se celebra desde el 6 de diciembre al 6 de enero en la calle Largo Corsia dei Servi, entre la Plaza del Duomo y la Plaza San Babila, en pleno centro de Milán. El horario es de 10:00 a 20:00 horas, todos los días.

Mercado de Navidad de Turín: Se ubica cada año en la Plaza Borgo Dora, desde finales de noviembre hasta el 23 de diciembre. En el mercado se pueden encontrar objetos de decoración navideños y numerosos regalos originales.

Mercado de Navidad de Florencia: De mediados de diciembre al 6 de enero se celebra el mercado navideño en la plaza Santissimi Annunziata.

Mercado Navidad Florencia

Mercado de Navidad en Venecia: El mercado navideño de Venecia se celebra entre los días 1 y 23 de Diciembre de 10:30 a 19:30 horas en el Campo Santo Stefano.

Mercado de Navidad en Nápoles: El mercado de Navidad de Nápoles se celebra desde principios de diciembre hasta finales del mismo mes en Piazza S. Gaetano. En la edición del año 2009, el mercado navideño de Nápoles se celebra desde el día 5 hasta el 28 de diciembre.

Si tienes pensado una escapada italiana para las fiestas, no dejes de probar el panetonne en sus distintas versiones regionales: con frutos secos, fruta escarchada o simplemente con azúcar glas cubriéndolo. Todo acompañado por una buena taza de chocolate o el más fuerte de los cafés: el ristretto.