Rutas por Europa

Información para visitar la Torre de Londres

Es una de las 5 visitas imprescindibles en Londres durante tu próxima visita es la conocida Torre de Londres. Una fortaleza que fue hogar para muchos reyes y que sirvió con muchos usos a lo largo de los siglos, un lugar al que debes ir preparado a enfrentarte a lo mejor y lo peor de la historia inglesa entre sus muros.

Historia y leyendas sobre la Torre de Londres

La Torre de Londres es un edificio muy conocido en Londres por sus leyendas, todas ellas bastante aterradoras.

Hay una leyenda que dice: “Londres será invadida por sus enemigos el día que los cuervos abandonen la Torre.” Es que estas aves tienen un papel protagónico en la vida de la Torre. Son huéspedes privilegiados que podrás admirar en tu paseo. Los guardias de la Torre, con sus típicos trajes rojos, son los encargados de cuidarles.

De su pasado como cámara de torturas veras las máquinas y artefactos usados con los prisioneros, expuestos en la Torre Martin.

Su pasado está lleno de muertes y  ejecuciones. La Reina Isabel I fue una de las prisioneras que estuvieron encerradas en esta Torre de Londres, lugar de encierro de la aristocracia de la época caída en desgracia por los juegos de la corte.

Son muchas ejecuciones las que se dieron aquí. Tal vez la más famosa fue la decapitación de Ana Bolena en 1536 acusada de traición. Muchos dicen haber visto al fantasma de Ana Bolena paseándose por la Torre de Londres. Muchos se acercan a comprobarlo.

La Torre de Londres, Patrimonio de la Humanidad

La Torre de Londres fue declarada en 1988 Patrimonio de la Humanidad por la  Unesco, por tratarse de una fortaleza del periodo medieval normando excepcionalmente bien conservada y por su significación como centro de poder ininterrumpido durante siglos y siglos de historia británica y europea.

Hoy ejerce las funciones de custodia de las joyas de la corona inglesa y es, sin dudas una de las atracciones que ver en Londres en 3 días.

Horarios y precios de la visita a la Torre de Londres

Los días en los que se puede visitar la Torre de Londres son, en temporada de verano, del 1 de marzo al 31 de octubre, de martes a sábado, de 9 a 17,30 horas, y domingos y lunes, de 10 a 17,30 horas.

Y en temporada de invierno, del 1 de noviembre al 28 de febrero, de martes a sábado, de 9 a 16,30 horas, y domingos y lunes, de 10 a 16,30 horas.

Los precios de las entradas para visitar la Torre de Londres son, los adultos, 27,50 libras; los niños de 5 a 15 años, 13,75 libras; estudiantes y seniors +60, 22 libras (precios orientativos). Ten en cuenta que también hay descuento para las familias, con un pase familiar de 68,75 libras, y los niños menores de 5 años entran gratis.

Las entradas para visitar la Torre de Londres se pueden comprar online con antelación.

Y si cuenta con el London Pass, la entrada para visitar la Torre de Londres ya está incluida en esta tarjeta turística.

Visitas guiadas con los guardias Beefeaters

Puedes realizar una visita guiada a la Torre de Londres por los famosos miembros del cuerpo de guardia Yeoman Warders. También conocidos como Beefeaters, sí sí como la ginebra, que se han convertido en iconos de la ciudad.

Visita guiada Guardias Beefeaters, Torre de Londres

Se inician las visitas cada media hora en la puerta de entrada, con una duración de 1 hora y en inglés y están incluidas en el precio de la entrada.

En verano la última visita se inicia a las 15,30 horas, y en inverno, a las 14,30 horas.

Cómo llegar a la Torre de Londres

La Torre de Londres se encuentra junto a Tower Bridge, al este de la ciudad.

Tower Bridge y la Torre de Londres

Para ir a la Torre te recomendamos utilizar el metro de Londres deberás coger las líneas Distric (amarilla) o Circle (verde) hasta la estación de Tower Hill. Aunque también puedes llegar en tren o por barco por el río Támesis.

Te recomendamos que reserves un hotel en Londres en el centro, ya que está muy bien comunicado por metro y podrás llegar fácilmente a cualquier lugar.