Formigal, elegir una estación de esquí
Esquí

Consejo de viaje: elegir una estación de esquí

Parece que el invierno promete y si eres un amante de la nieve, seguro que estarás pensando elegir una estación de esquí para disfrutar de tu deporte favorito.

Formigal, elegir una estación de esquí

Formigal

Las estaciones de esquí se frotan las manos mirando hacia el cielo, porque el clima acompaña. Pero, ¿cómo elegir el mejor sitio para esquiar? Cada lugar tiene su encanto especial, pero hay estaciones más adecuadas que otras para determinado tipo de esquiadores, depende del plan que tienes en mente. Vamos a intentar ayudarte a elegir una estación de esquí para pasar unos días inolvidables en la nieve.

¿Cómo elegir una estación de esquí?

Características de estaciones de esquí en España

Veamos algunas características de ciertas estaciones de España. Nuestro país cuenta más de 50 estaciones por recorrer.

En Formigal (Huesca) encontrarás una de las mejores estaciones de esquí del Pirineo Aragonés. Se puede esquiar de noche en una pista iluminada, además de una variedad de actividades para toda la familia y todos los niveles. Cuenta con 7 pistas verdes, 19 azules, 33 rojas y 38 negras. Si no sabes elegir una pista para esquiar esta será un acierto seguro.

Panticosa-Los Lagos (Huesca), en un pueblo muy pintoresco con el añadido de poder disfrutar de un balneario termal.

Un clásico es Baqueira Beret (Lleida), la más grande del Pirineo español, con más de 100 km de pistas muy variadas. Tiene todas las comodidades para ir con niños. Hay guarderías donde inician a los pequeños en el deporte blanco, además de una gran oferta de ocio y gastronomía. Y una telecabina para 3.000 esquiadores por hora.

Para snowboarders, Astún (Huesca) con muy buenas instalaciones como saltos naturales y cambios de pendiente fuera de pista y Masella (Girona) con un desnivel esquiable de casi mil metros de bajada y muy buena calidad de nieve.

Una de las más antiguas, Candanchú (Huesca), casi en la frontera con Francia, ofrece buenos paisajes y una variada oferta para todos los niveles, lo que lo hace una estación muy familiar.

Y una de las estaciones más populares de nuestro país Sierra Nevada (Granada), donde podrás disfrutar de multitud de actividades además de esquiar. Te recomendamos sacar tu forfait para Sierra Nevada con antelación así ahorrarás tiempo y disfrutarás más de la nieve.

Esquiar en Candanchú, elegir una estación de esquí

Esquiar en Candanchú

Elegir una estación de esquí en Europa

Te vamos a recomendar tres de las mejores estaciones de esquí en Europa, aunque hay mucha variedad, así te será más fácil elegir una estación de esquí.

Zermatt, Suiza

Un auténtico paraíso para los esquiadores. Es un destino de esquí bastante elitista, pero si te lo puedes permitir te lo recomendamos. La mayoría de las pistas son para esquiadores con cierta experiencia, así que si es tu caso, no te lo pienses y pon rumbo a Suiza.

Val Gardena, Italia

Cuenta con mucha variedad de pistas para todos los niveles, así que es ideal para ir en familia. Tiene varios premios a la pista más famosa de toda Italia. Si tienes oportunidad tienes que conocerla.

Grandvalira y Vallnord, Andorra

Y si quieres salir de España pero quedarte bien cerquita cuentas con las estaciones GrandValira y Vallnord en Andorra.

Grandvalira está orientada a la práctica del esquí alpino y Vallnord es ideal para ir en familia. Así que no tiene excusa, este años a elegir una estación de esquí y disfrutar a la nieve.

¿A qué esperas? Prepara el equipo y reserva hoteles para esquiar para esta temporada.