Cómo viajar con amigos y no terminar de los nervios

Viajar con amigos

En alguna ocasión os hemos hablado de cómo viajar solo. No obstante, aunque parezca que irse uno por su cuenta a recorrer el mundo puede ser muy complicado, lo cierto es que viajar con amigos, en grupo, puede serlo aún más. Sí, viajar con gente puede terminar en drama absoluto si no mantenemos la calma y ponemos las cosas claras; y es que ya se sabe que el roce hace el cariño, pero también puede terminar sacándonos de quicio a todos, que pasar 24 horas junto a tus amigos, durante varios días seguidos, al final hace surgir lo peor de cada uno. Así pues, te damos unos cuantos consejos para que tu próximo viaje en grupo sea un mar en calma.

Lo primero que debes hacer es ser realista. Sí, realista. No con todo el mundo se viaja igual. Es posible que tengas un amigo al que quieras muchísimo, pero lo cierto es que siempre estáis discutiendo. Pues seguramente no es la mejor opción para irte a otra ciudad u otro país.  Tampoco lo es una persona que no conozcas demasiado, pues tampoco sabes muy bien cómo reaccionará frente a determinados problemas inesperados.  Nuestro consejo es que busques a alguien con tus mismas aficiones, que tenga el mismo objetivo que tú (ya sea viajar para salir de fiesta, para visitar museos o para realizar una ruta gastronómica). Así, si partimos de los mismos intereses, las cosas serán un poco más sencillas. No te olvides que una mala elección puede darte el viaje.

El tema de la logística también preocupa. Cuantos más seáis en el viaje más difícil será ponerse de acuerdo ¿Cuál es el número ideal de personas para viajar? Depende del tipo del viaje, aun así, un pequeño consejo, los números pares siempre son mejores, pues nadie se queda descolgado. Además, si pensáis viajar en coche, es evidente que más de 5 sería una mala opción (a no ser que se busque una furgoneta con más plazas).

Siempre existirá la figura del líder. Seguro que en tu grupo de amigos hay alguien que se interesa por manejarlo todo, por buscar la información y por movilizaros a todos, que también es muy importante. Esto no significa que los demás no tengáis ni voz ni voto. Hay que dejar claro desde el principio que en un viaje eligen todos. Ahora bien, si te dedicas a esperar a que te lo den todo hecho, mejor no quejarse demasiado.

Viajar con amigos

Lo aconsejable es que la comunicación entre las personas que realizan el viaje sea constante. Que el itinerario lo hagáis entre todos y que todos opinéis. De esa forma, una vez en el destino, las decisiones también se tomarán en grupo sin que uno se crea con derecho de hacerlo por haberlo organizado todo.

Los viajes en grupo deben ser también en cierto modo flexibles. Sí, viajamos todos juntos, pero eso no significa que tengamos que estar juntos haciendo cosas que no nos apetece hacer. Por tanto, si en un destino se postulan varias opciones de visita, lo mejor es dejar que cada uno elija. Lo bonito es ser libre para poder hacer lo que a uno le apetezca. Por ejemplo, una parte del grupo puede irse a visitar un museo mientras otro decide pasear por la zona comercial, y eso no debe suponer un drama. Todos estaréis satisfechos y no habrá malas caras.

El hotel es importante, sobre todo si queréis estar todos juntos. No todos los establecimientos cuentan con habitaciones para grupos, pero tampoco es imposible encontrarlos. Por ejemplo, hay cadenas como el Petite Palace que tiene habitaciones de hasta 6 personas, como en el Petit Palace Posada del Peine, en Madrid.

Por último, y no menos importante, está el tema del presupuesto. Es importantísimo tener este punto claro desde el principio. Hay que hablar sobre el coste real del viaje, apuntando lo que cuesta el hotel, las visitas turísticas y realizando una previsión de lo que podemos gastarnos en comer. Sin este presupuesto orientativo podría darse el caso de que uno de los integrantes del grupo no pueda hacerse cargo de todos los gastos y condicionar al resto. Mejor dejar las cosas claras desde el principio.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top