Rutas por Europa

Ciudades a las que la Navidad les sienta muy bien

Ámsterdam de noche

Cada vez son más los turistas que se animan a viajar en Navidad; y es que es un momento muy especial en el que las ciudades se visten con sus mejores galas. Luces, decoración y mercados navideños que hacen las delicias de grandes y pequeños ¿tienes claro dónde ir en tus vacaciones navideñas? No te preocupes, te acercamos una serie de ciudades a las que la Navidad les sienta muy pero que muy bien.

Ámsterdam, por ejemplo, es una ciudad realmente bonita durante estas fechas.  Además de decorar las fachadas de las casas, los comercios y las calles de la ciudad encienden sus luces en el mítico “Turn on the light” el 17 de noviembre, creando un paisaje lleno de magia y color.

De luces va la cosa, pues en Ámsterdam, desde hace algunos años, se celebra el conocido espectáculo de las luces que dura desde finales de noviembre hasta el 18 de enero. Durante este Festival de la Luz, los canales de la ciudad también se iluminan por la noche gracias al trabajo de los mejores artistas de luz nacionales e internacionales. Además, todos los días se exhiben las proyecciones lumínicas más maravillosas que podamos imaginar en el río ¿Un consejo? Si viajamos en estas fechas no perdamos la oportunidad de ir en barco, se aprecia este espectáculo mucho mejor.

También es destacable árbol de Navidad en Bijenkorf o sus mercados navideños, para poder comprar decoración tradicional y artesanal o productos de la tierra.

Bruselas destaca en Navidad gracias a su gigantesco árbol iluminado en la Grand Place.  Pero, además, también lo hace por eventos como el Plaisir d´Hiver, o lo que es lo mismo, Placeres de invierno.  Se trata de un programa especial durante estas fechas que además de engalanar la ciudad con un sinfín de luces y decoración navideña, organiza también eventos especiales, tales como actuaciones, conciertos e incluso atracciones como la gran pista de hielo de la Place Sainte Catherine.

Pista de hielo en Bruselas

Pista de hielo en Bruselas

Pasear por Bruselas en Navidad es toda una delicia, desde un pueblo de Navidad lleno de tiendas, una noria, tiovivos hasta vino caliente y gofres recién hechos ¿Qué más se podría pedir?

Aunque toda la ciudad de Copenhague es destacable en estas fechas, mención especial merece el Tivoli. Este famoso parque es el rincón más mágico durante la Navidad en esta ciudad; y es que en el Tivoli se iluminan todas y cada una de las atracciones.  Encontrarás puestos de comida, bebida caliente, música en directo, una aldea navideña en la que los niños podrán visitar a Papá Noel y diversas zonas de juego y entretenimiento infantil.

No te olvides de probar el famoso glögg, un vino caliente típico del centro y norte de Europa. Este brebaje se adereza con especias y se sirve casi hirviendo. Ideal para aguantar las bajas temperaturas de la ciudad.

Además, también puedes visitar algún mercado navideño fuera del Tivoli, pues la ciudad cuenta con varios, como por ejemplo el que se monta en el antiguo puerto de Copenhague. Un lugar para comprar diferentes objetos decorativos, artesanía local y comida típica.

Roma en Navidad

Y, para terminar, no podemos olvidarnos de la preciosa Roma. Esta ciudad, cargada de historia y tradiciones, algo que evidentemente también incluye celebrar la Navidad por todo lo grande.

Durante el mes de diciembre, la ciudad se vuelva en su decoración. No te olvides de visitar lugares como el Belén de la Piazza San Pietro en el Vaticano o el de la Piazza di Spagna.

Los principales monumentos de esta urbe, tales como el Coliseo, estarán iluminados por la noche dando un toque mágico a las calles de Roma. Además, también podrás visitar diferentes mercados navideños como el del Campo de Fiori y en la Plaza Navona. Si pasas por estos mercados, recuerda comprar una figura de la Bruja de la Befana, que es, según la tradición italiana, la encargada de visitar las casas para dejar regalos a los niños.

También te puede interesar: