Templo en Chiang Mai
Rutas por el mundo

Chiang Mai, auténtico espíritu tailandés

Templo en Chiang Mai

Es cierto que Bangkok es la ciudad más importante y visitada de Tailandia. No obstante, este país cuenta con otros rincones interesantes, otras grandes ciudades que no tienen nada que envidiar a la capital. Chiang Mai es un claro ejemplo de ello. La ciudad más importante del norte del país y uno de los principales núcleos turísticos del mismo.

Conocida como La Rosa del Norte, Chiang Mai es un lugar plagado de monumentos. Además, hay que destacar que la urbe está emplazada en un entorno natural espectacular, encontrando en sus inmediaciones algunas de las montañas más altas de Tailandia.

El origen de esta cautivadora ciudad lo encontramos en 1296. Fue el Rey Mengrai quien se encargó de levantar los inicios de Chiang Mai, construyendo un gran foso alrededor del asentamiento para poder protegerlo de las incursiones birmanas. A día de hoy, este muro se puede observar en parte, siendo así una barrera entre la parte nueva y la parte más vieja de la ciudad.

Si eres un amante de los templos aquí contarás con muchas oportunidades para ver uno; y es que en Chiang Mai hay más de 300 templos budistas. El más importante es Wat Phrathat Doi Suthep. Fue construido en 1838 en una colina al noroeste de la urbe y la historia asegura que el sitio fue elegido colocando una reliquia de Buda Guatama en la parte trasera de un elefante y dejando que el animal caminara a su antojo hasta pararse en un lugar. Como es de esperar, las vistas desde la colina son impresionantes. Un buen momento para sacar la cámara de fotos y dejarse llevar.

Templo en Chiang Mai

También podemos visitar Wat Chiang Man, o lo que es lo mismo, el templo más viejo de la ciudad. En este lugar residió el rey Mengrai mientras se construía la ciudad. En su interior encontramos dos de las imágenes más importantes de Buda, el Phra Sila Y EL Phra Satang Man.

La lista de templos es realmente abrumadora. Destacamos también otros como Wat Chedi Luang, un templo con estupa levantado en 1401; Wat Ched Yot; Wiang Kum Kam, con un sinfín de ruinas de templos antiguos; Wat U Mong, un templo en una cueva en mitad del bosque; o el templo Wat Suan Dok, construido en el siglo XIV.

La gran cantidad de patrimonio hace que para visitar Chiang Mai necesitemos varios días, y aun así, será muy complicado ver toda la oferta en su totalidad. Afortunadamente, la ciudad cuenta con una oferta hotelera de gran calidad, destacando hoteles como el Hotel De Naga Chiang Mai, un establecimiento con cierto toque tradicional de 3 estrellas, o el lujoso Hotel Ratilanna Riverside Spa Resort, un hotel de 5 estrellas a orillas del río Mae Ping con un sinfín de servicios y habitaciones decoradas y equipadas con todo tipo de detalle.

Aunque visitar templos está bien, en Chiang Mai vas a encontrar la posibilidad de realizar también numerosas actividades. Puedes, por ejemplo, contratar una excursión de etnoturismo entre las tribus de montañeses como los Akha, Hmong, Karen o Lisu.

Muy cerca, a unos 60 km, encontrarás también el Parque Natural de Elefantes, el hogar de 30 preciosos y majestuosos elefantes rescatados, considerado uno de los mejores parques de elefantes de Tailandia. Además, también puedes realizar otras actividades al aire libre como la visita de la montaña más alta de Tailandia, Doi Inthanon. Esta montaña se ubica en un parque nacional, siendo este el más importante y bonito del país. Además de poder acceder al punto más alto del país, unos 2.565 m, tendrás la oportunidad de visitar más templos, cascadas increíbles y una tupida y exótica vegetación.

En la ciudad, además, también tendrás la posibilidad de disfrutar de un masaje tailandés, realizar compras en algunas de sus calles comerciales, degustar algunos de los platos más deliciosos de la cocina tailandesa o bien visitar algunos de sus museos, como el de las Tribus Montañesas o el Museo Nacional de Chiang Mai.