Rutas por el mundo

Changchun, ciudad cosmopolita de China

Changchun

Changchun es otra de las grandes ciudades que podemos conocer en China. Concretamente se trata de la capital de la provincia de Jilin, una ciudad cosmopolita en la que viven más de 30 etnias diferentes, destacando alguna como los mongoles, manchúes, los han o los hui.

La ciudad de “la eterna primavera”, traducción de Changchún, es una ciudad con construcciones bastante recientes. Esto se debe a que la importancia de la misma no comenzó hasta finales del siglo XIX, momento en el que se convirtió en estación terminal del tren Manchuria. Así, sorprende bastante su perfil lleno de rascacielos y sus grandes plazas.

En cuanto a los monumentos históricos más destacados de la ciudad, podemos destacar por ejemplo el Palacio Imperial. Este gran palacio fue la residencia del último emperador de la dinastía Qing, Pu Yi. El último emperador antes de que China se convirtiera en una república. La historia demuestra que este personaje no era más que un títere del conocido como gobierno Manchukuo. Una marioneta de los entonces invasores japoneses. Por este motivo, el palacio es conocido como el Palacio Imperial Marioneta o Títere.

Dentro del palacio, es imprescindible visitar el Museo del Palacio Imperial del Estado Manchu. El área de las exhibiciones cuenta con unos 47.000 metros cuadrados, dividiéndose en tres partes. La primera nos muestra la historia de la parte colonial. Otra de las partes está dedicada a las exhibiciones temporales. Asimismo, la última de las zonas se encarga de ilustrar la vida del Emperador y sus concubinas.

Es interesante también conocer la Plaza Wenhua, un lugar muy agradable de reunión urbana. Aquí, alrededor de la misma, encontraremos un sinfín de edificios históricos de la época de Manchukuo. Encontramos, entre otros, el Palacio Nuevo del Emperador de Manchukuo, el que pretendía sustituir el Palacio Imperial. Asimismo, también encontramos edificios como el Consejo de Estado de Manchukuo y Asuntos Militares y otros edificios afiliados a la actual Universidad de Jilin.

Otra plaza muy interesante es la conocida como la Plaza del Pueblo. Esta plaza conmemora a los soldados rusos que murieron mientras intentaban liberar a Changchun durante la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad es una plaza de lo más animada, uno de los puntos más activos de la ciudad.

Podemos encontrar también grandes parques, ideales para disfrutar de un paseo tras visitar algunos de sus monumentos más interesantes. Entre ellos destacamos South Lake, un enorme parque con lago. Durante el verano, este lago se llena de lugareños practicando deportes acuáticos. Asimismo, durante el invierno, el lago se congela, mostrándonos un panorama de lo más romántico y tranquilo.

También destacamos Jingyuetan Parque Forestal Naconal, está un poco apartado del centro de la ciudad, a unos 40 minutos, pero visitarlo implica visitar el parque más grande hecho por el hombre en Asia. Sin duda una maravilla que no podemos dejar de visitar. Hay que destacar que este parque se convierte en una excelente pista de esquí durante el invierno. Además, la ciudad se encarga de crear auténticas esculturas de hielo para dar la bienvenida a los turistas. Un mundo mágico completamente helado.

Si viajamos durante una estancia larga, es interesante saber por ejemplo que Beijin está a unas 8 horas en coche, así como Dalian. Asimismo, Jilin tan sólo está a 2 horas y Harbin y Shenyang a unas 4 horas.

En cuanto al alojamiento, esta ciudad nos da bastantes opciones. Encontramos un sinfín de hoteles de gran calidad que serán ideales durante nuestra visita. Así, destacamos por ejemplo el Hotel Hainan Airline Hotel Noble Changchun, un establecimiento de 5 estrellas situado en un edificio de 25 alturas. Cuenta con un estilo europeo que ya es visible en el vestíbulo del hotel. Asimismo, está dotado de varios tipos de habitaciones, incluyendo suites presidenciales y habitaciones de lujo.

Otra excelente opción es el Hotel Jin-an, un excelente 5 estrellas con una decoración moderna y de lujo. Todas las habitaciones cuentan con baño privado con bañera y ducha así como una cómoda zona de estar con Tv vía satélite.

Finalmente os recomendamos el Hotel Redbuds. Un magnífico 5 estrellas totalmente climatizado con gimnasio, piscina cubierta, lavandería y habitaciones perfectamente equipadas para nuestra estancia en la ciudad, con servicios como calefacción central, acceso a internet o aire acondicionado y minibar.

Otras visitas por China:

Foto vía: travelchina