Tenerife, Isla Canarias
Fiestas populares

Carnaval en Santa Cruz de Tenerife

Tenerife

Ya suena la fiesta en Santa Cruz de Tenerife. Empieza el Carnaval y miles de personas se preparan para participar en uno de los carnavales más famosos y multitudinarios del mundo.

En realidad debemos hablar de “dos carnavales en Tenerife”. Por un lado está el “carnaval oficial”, en el que cientos de grupos con más de 50 componentes se divierten dentro de ciertas reglas. Murgas, comparsas, rondallas, agrupaciones musicales y grupos de disfraces.

La otra fiesta está en el “carnaval de la calle”, protagonizado por la gente, los residentes y turistas que han reservado su hotel en Tenerife para sumarse a la fiesta popular. Este carnaval es espontáneo, surge en cada calle, en las esquinas y bares sin protocolo alguno.

Miles de personas salen cada día a la calle a participar con un disfraz. Las orquestas barriales ponen la música especialmente en los alrededores de la Plaza de España, la Alameda del Duque de Santa Elena o la Avenida Anaga. Muchas son las calles y plazas que congregan a multitudes disfrazadas. Elige una, la que esté mas cerca de tu hotel en Terenife y tendrás fiesta asegurada.

Eso sí, hay que disfrazarse. No es necesario que sea muy sofisticado, sólo hace falta imaginación y alegría suficiente para pasarlo bien día tras día de Carnaval. En las calles del Castillo y Rambla Pulido encontrarás tiendas y puestos con disfraces y accesorios de todo tipo para quienes necesitan ayuda de último momento para disfrutar del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Si viajas a Tenerife en Carnaval no olvides reponer fuerzas en uno de sus famosos guachinches.